domingo. 26.06.2022

La Guardia Civil ha localizado este martes por la mañana un cadáver en aguas de Felanitx, concretamente en Cala Serena. El cadáver podría tratarse de uno de los desaparecidos la semana pasada en Cala Esmeralda.

Las labores de búsqueda llevan activas des del pasado miércoles cuando a causa del temporal cayeron accidentalmente al mar.

Una embarcación ha avistado el cuerpo

El hallazgo ha tenido lugar sobre las ocho y media de la mañana cuando un velero ha avistado un cadáver flotando a Cala Serena, en Felanitx y inmediatamente han dado aviso a los servicios de emergencia. Efectivos del instituto armado se han desplazado de inmediato hasta el lugar, así como los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Los investigadores sospechan que el cuerpo podría pertenecer a uno de los dos desaparecidos en Cala d'Or. El cadáver será trasladado hasta el puerto deportivo más cercano, posiblemente al de Portocolom para que la comisión judicial ordene su levantamiento.

En pleno temporal una ola los arrastró al mar

El pasado miércoles por la tarde, unos primos húngaros acudieron a la zona para contemplar el temporal y sacarse fotos desde el acantilado. Una mujer alertó al 112 que había visto caer dos personas al mar. Al parecer, una ola de grandes dimensiones los arrastró. Desde entonces, se activó una amplia búsqueda para hallar a los dos desaparecidos que no ha cesado estos días.

Los desaparecidos son dos jóvenes de nacionalidad húngara, un chico y una chica miembros de la misma familia. Su descripción coincidía con la aportada por los testigos de la caída, pero la Guardia Civil espera a tener más datos para confirmar este extremo.

Localizan el cadáver de uno de los desaparecidos en Cala Esmeralda
Comentarios