viernes. 30.09.2022

El Ayuntamiento de Felanitx a través de la concejalía de Fiestas ha presentado este viernes las verbenas de este 2022, que tendrán lugar entre el 19 y el 28 de agosto al parque municipal de Sa Torre con la actuación de Loquillo, M Clan, Álvaro de Luna, Avalanx, Buhos o Los Brincos entre otros artistas.

Completarán los diez días de música al recinto municipal el espectáculo de Agustín Lo Casta, el musical «La Bella y la Tía abuela» o el tributo a Mecano. El regidor de fiestas, Pedro Acosta ha destacado «Hemos intentado recuperar la esencia de las verbenes de antaño. No nos podemos comparar con macrofestivales, Felanitx a lo largo de diez días tiene diferentes conciertos con un amplio abanico que incluye diferentes estilos y por todas las edades. Fuera del que son los grupos de nivel nacional, hemos querido apoyar a los artistas locales. En Felanitx tenemos muchos de artistas, no podemos tenerlos a todos, pero hay una amplia representación, ellos tienen que tener un lugar dentro de las verbenes».

La primera verbena tendrá lugar viernes 19 de agosto con la actuación de la felanitxera Sara Reus finalista de los premios Intercontinental Music Awards 2022 con dos de sus canciones «Volver a nacer» y «Si a mí lado tú estás». Unos premios que se darán a conocer este domingo 31 de julio. Subirá al escenario el cantante Álvaro de Luna que empezó su carrera en solitario el 2020 y que presentará en Felanitx «Levantaremos al sol», después actuará grupo el menorquín Avalanx y DJ BJ.

El sábado 20 de agosto nuevamente se apuesta por artistas de Felanitx con la reciente ganadora del premio Enderrock 2022 de la Música Catalana al mejor disco revelación por "Continente y contenido" de Maria Hein y el grupo Horabaixa. La noche la completarán los catalanes Buhos que han conseguido su disco de oro Volcanes y los mallorquines O-erre. Domingo día 21 será el turno del espectáculo del incombustible Agustín lo Casta y Trebucats. Martes día 23 el público familiar podrá ver el musical infantil «La bella y la tía abuela».

Miércoles 24 se realizará un tributo a Mecano. Ya por jueves día 25 de agosto el parque municipal de Su Torre actuarán «Los Brincos» y el grupo felanitxer «Replegados», un día dedicado en las personas de más edad y donde se incluirá la tradicional pamboliada. Viernes 26, el recital y única verbena donde se tiene que comprar entrada, noche de Rock con la banda «M Clan» con más de 20 años de trayectoria subirá al escenario justo antes de hacerlo el mítico «Loquillo» con la suya gira «El Rey». Le acompañarán los felanitxers Mantra, Black Cats y DJ Titi. El día de San Agustín actuarán IPOPS y el show San Agustín con Kais Fest.

Loquillo y M Clan en las verbenas de Sant Agustí de Felanitx
Comentarios