miércoles 23/9/20

Los antiautopistas regalan a la presidenta del Govern un scalextric como denuncia

La Plataforma Antiautopista presenta el 'scalextric' sobre Llucmajor-Campos que los Reyes Magos le han dejado al Govern (Foto: Plataforma Antiautopista)
La Plataforma Antiautopista presenta el 'scalextric' sobre Llucmajor-Campos que los Reyes Magos le han dejado al Govern (Foto: Plataforma Antiautopista)

Los ecologistas han hecho llegar, esta mañana de martes y de parte de los Reyes Magos de Oriente, al Consolat de la Mar el presente para que sea entregado directamente a la presidenta del ejecutivo balear, Francina Armengol. De esta manera, la plataforma quiere evidenciar su repulsa a las políticas del Govern en materia de carreteras y nuevamente le han solicitado una audiencia.

Se trata de una puesta en escena irónica que pretende concienciar al Govern balear de las necesidades medioambientales de nuestra isla, respecto a las obras que actualmente se están llevando a cabo en la carretera de Llucmajor-Campos.

Instrucciones irónicas para denunciar el impacto ambiental

La Plataforma Antiautopista ha presentado en el Consolat de Mar el regalo que los Reyes Magos han dejado al Govern y que consiste en una pista de slot, tipo 'scalextric', inspirado en la autopista Llucmajor-Campos.

Los ecologistas han hecho llegar a Armengol una nota con todas las indicaciones necesarias para comprender el funcionamiento de este jueguete. El texto de manera sarcástica evidencia las reclamaciones y denuncias que los ecologistas llevan mucho tiempo manifestando respecto al desdoblamiento de la carretera.

La Plataforma recuerda a Francina Armengol que hace un año que le pidió audiencia sin que todavía no haya obtenido respuesta y se ofrecen nuevamente a entrevistarse con ella para librarle en mano el regalo y explicarle con detalle las complicadas instrucciones del juguete y sus previsibles efectos secundarios.

En el texto se puede leer:

"La nueva pista permitirá a los niños de Mallorca ahorrar 35,4 según a cada vuelta del circuito de 8,8 km por el módico precio de 33 millones de euros. Esto significará un coste de un millón de euros por cada segundo ganado. “Dado que la orden de los factores no altera el producto, es seguro que pasar de 90 km/h a 100 km/h mejorará la seguridad”,

ironicen los antiautopista.

El regalo consiste en una pista de slot, tipo scalextric, del modelo Mi-19 Xtreme con un doble loop conector de 250 metros de anchura. La pista se extiende a lo largo de 8,8 km (a escala 1:32, la típica de los slot) sobre una superficie de más de medio millón de metros cuadrados.

La pista incluye, además, una muestra de escorias auténticas de incineradora (una muestra de los 140 millones de toneladas que se están abocando en la base de la autopista Campos-Llucmajor / marca: ecoàrid circular ® by TIRME), un modelo a escala de dos de los 2.000 árboles que han sido arrebatados por las obras de construcción, un muro de media de 3 metros de anchura y una muestra auténtica de asfalto (marca: BTM emergencia-climática ®) para cubrir las pistas.

"La nueva pista permitirá a los niños de Mallorca ahorrar 35,4 segundos en cada vuelta de 33 millones de euros", han ironizado. (Foto: Plataforma Antiautopista)

El juego incluye un coche eléctrico con batería de litio boliviano servido directamente por el gobierno golpista de Jeanine Áñez y una pala excavadora. La caja de la pista de slot está personalizada e incluye las imágenes de los responsables políticos del pacto progresista al Gobierno balear (Francina Armengol i Juan Pedro Yllanes) mientras enseñan a jugar a correr el joven titular de Movilidad e Infraestructuras del Consejo, Iván Sevillano.

Las instrucciones recuerdan que, para montar la pista no hará falta (de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente de las Baleares, presidida por la ecosobiranista Antoni Alorda) jefa nueva evaluación de impacto ambiental “dado que no se prevé que pueda tener efectos significativos sobre el medio ambiente” (Acuerdo de la CMAIB, BOIB n.º 075, de 20 de junio de 2017). La pista requiere una plataforma de montaje a escala 1:32 de 51,7 hectáreas (más de medio millón de metros cuadrados) disponible en suelo rústico agrario y forestal de los términos municipales de Llucmajor y Campos.

La garantía de la pista de slot garantiza (valga la redundancia) que el tráfico se doblará en diez años, de acuerdo con la previsión de numerosos estudios internacionales sobre la demanda inducida".

 

Los antiautopistas regalan a la presidenta del Govern un scalextric como denuncia
Comentarios