viernes. 09.12.2022

Sa Ràpita y s'Estanyol vuelven a tener bus con Llucmajor y Palma

El Ayuntamiento insta al Govern a que habilite el servicio dentero de las líneas L501 y L504 de TIB
Un bus del TIB.
Un bus del TIB.

Los núcleos costeros de Sa Ràpita y s'Estanyol vuelven a tener una conexión directa con Llucmajor y Palma, a partir del 29 de abril, con la conversión de la actual línea 518 Sa Ràpita-Campos en la 508 Campos-Sa Ràpita-Palma, que tiene tres paradas en el núcleo de Llucmajor y una parada en el Polígono de Son Noguera.

De este modo los usuarios de S'Estanyol y Sa Ràpita ya no tienen que realizar trasbordo en Campos para ir a Llucmajor o Palma, mejorando considerablemente su tiempo de recorrido. Se disponen de 8 servicios por sentido. Con esta nueva línea y una nueva ampliación de la 501 Manacor-Campos-Palma, se ve reforzado el servicio para llegar a Palma hasta el nivel de buses cada 30 minutos durante gran parte del día.

Por otro lado, retoma el servicio la línea de Aerotib A51 que une el aeropuerto con s'Arenal, el Polígono de Son Noguera, Llucmajor y Campos, cubriendo así el recorrido del actual 503 que deja de circular el día 29.

Los usuarios que hasta ahora iban con la línea 503 para viajar entre Campos, Llucmajor y s'Arenal ahora lo podrán hacer con el A51. Con este cambio se aumenta la oferta de servicio entre Llucmajor y s'Arenal, puesto que se pasa de 11 expediciones los días laborables y 8 los fines de semana, a 15 expediciones de lunes a domingo.

La frecuencia es de 60 minutos con expediciones adicionales entre las 13.30 y 14.30 los días laborables. El A51 hace las tres paradas del núcleo del Llucmajor y al Polígono Son Noguera. La tarifa especial de aeropuerto solo se aplica a aquellos viajes con origen o destino aeropuerto.

Agradecimiento municipal

Por su parte, el regidor de Mobilidad, Raúl Domínguez, ha comentado en declaraciones a MALLORCA CONFIDENCIAL que "estos cambios son mejoras para el municipio de Llucmajor y para el conjunto de los ciudadanos", según ha manifestado.

En la misma línea, el concejal ha dado las gracias a la gerencia de Transports de les Illes Balears (TIB) por la atención recibida y por las facilidades que ha ofrecido para realizar todos estos cambios que afectan a la movilidad de todo el 'migjorn' de la Isla.

Sa Ràpita y s'Estanyol vuelven a tener bus con Llucmajor y Palma
Comentarios