El Consell de Govern llevado a cabo este viernes ha autorizado a la Conselleria de Educación y Universidad a disponer del gasto necesario para que se pueda construir el nuevo Instituto de Educación Secundaria de Santa Maria a través de la transferencia de más de 6,4 millones de euros al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC).
Esta cantidad irá a cargo de la partida presupuestaria de los presupuestos generales de Baleares, de acuerdo con las siguientes anualidades: alededor de 160 000 euros en 2016, más de 2,4 millones de euros en 2017 y más de 3,3 millones de euros en 2018.
El centro acogerá a 480 alumnos de Santa Maria y de Santa Eugènia y contará con 16 unidades de ESO y una aula UEECO (Unidad Educativa Específica en Centro Ordinario).
Estará ubicado junto al CEIP Melcior Rosselló Simonet y tendrà unos 4300 metros cuadrados de superficie construida, distribuida en dos plantas.
La previsión que se maneja actualmente es que el proyecto se podría licitar el último trimestre de 2016 y el proyecto tiene un periodo de ejecución de 12 meses.
INFRAESTRUCTURA
El edificio del IES Santa Maria consta de dos plantas, en forma de peine, constituido por tres módulos transversales y uno longitudinal, conformando dos patios semioberts orientados a levante.
En los tres módulos transversales se distribuye el programa docente de aulas de secundaria, talleres, laboratorios, aula UEECO, biblioteca, y gimnasio.
El módulo longitudinal contiene los accesos, los servicios, núcleos de comunicación vertical, y un porche orientado a poniente que comunica con las pistas polideportivas, la zona de recreo arbolada y el huerto escolar.
La planta cubierta es plana y transitable para facilitar el mantenimiento de las instalaciones y la implantación de sistemas de energía renovables como son los captadores solares para abastecer de agua caliente y placas fotovoltaicas para producir energía eléctrica.