viernes. 01.03.2024

Este ayuntamiento es el único que no ha sancionado esta grave infracción, que está prohibida por ley en Baleares

La ASSAIB y Mallorca Sense Sang denunciaron la entrada de menores en las corridas de toros celebradas en 2015, infracción que esta prohibida en Baleares. Por este motivo y ante las denuncias de ambas asociaciones, los municipios de Palma y Muro donde todavía se celebran estos espectáculos lo sancionaron. No ocurrió lo mismo en Alcúdia, donde también se continúan realizando festejos taurinos.

Por este motivo, el portavoz de la campaña, Guillermo Amengual, ha señalado que "es inaceptable que además de colaborar con los festejos taurinos, algo que también está prohibido en Baleares, no respeten las leyes y no sancionen la entrada de menores en la plaza de toros de Alcúdia", declara Guillermo Amengual.

"Aunque tampoco nos sorprende ya que el actual alcalde de Alcúdia es un defensor de la tortura y muerte por diversión. La tauromaquia y la corrupción van cogidas de la mano", ha añadido Amengual.

MULTA AL EMPRESARIO Y TORERO JOSÉ BARCELÓ "CAMPANILLA"

Por otro lado, tras la denuncia interpuesta desde ASSAIB por la entrada de menores en la corrida de toros del pasado 7 de abril, el ayuntamiento de Muro abrirá expediente sancionador contra el torero y empresario José Barceló "Campanilla", al que se deberá imponer una multa de entre 1.560 y 7.800 euros.

"Por supuesto ya sabemos la cantidad con la que sancionará el consistorio de Muro a "Campanilla". No tenemos ninguna duda de que se la sancionará con la cantidad mínima, ya que el ayuntamiento de Muro lamentablemente es un defensor de la tortura animal", ha dicho Amengual.

Asimismo, también han sido denunciadas las corridas de toros que se celebraron posteriormente a la del día 7 de abril, tanto en Inca como en Muro, y se espera la máxima sanción a los empresarios taurinos por entrar de nuevo menores en ambos coliseos.

Mallorca Sense Sang exige a Alcúdia que sancione la entrada de menores a los toros