jueves 24/6/21

Manacor destina 30 policias locales a evitar un Sant Antoni clandestino

El dispositivo vigilará especialmente los lugares más relevantes para la festividad y la celebración de las Completes
undefined
Un control de la Policía Nacional a la entrada de Manacor.

El municipio de Manacor contará con un dispositivo policial para evitar la celebración de 'foguerons' y otras reuniones sociales con motivo de las Festes de Sant Antoni, que se celebran el 17 de enero, y que han sido prohibidas por el Govern a causa de la pandemia de la COVID-19.

Según ha explicado el propio alcalde de la localidad, Miquel Oliver, en un bando municipal publicado en la mañana de este viernes, serán unos 30 los agentes de la Policía Local que intervendrán en las labores de vigilancia para evitar reuniones y aglomeraciones.

Estos efectivos velarán por el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor. De hecho, habrá presencia policial en los lugares más significativos de la fiesta, como Cal Baciner, la plaza del Convento o los alrededores de la iglesia dels Dolors, con el objetivo de evitar posibles concentraciones de personas.

De hecho, la Policía Local prevé acordonar la plaza del Palau para evitar aglomeraciones a la hora de la celebración de las Completes, que tendran lugar este año a puerta cerrada y sin público.

Colaboración de la Policía Nacional

Además, la Policía Nacional también colaborará con el dispositivo policial en Manacor, que cubrirá también el suelo rústico y todo el municipio.

El dispositivo especial para Sant Antoni se ha reforzado también con el equipo de informadores COVID-19 del Govern, que este viernes ya han realizado tareas informativas orientadas en la población más joven en las entradas y salidas de los IES Manacor y Oporto Cristo.

Así mismo, este sábado también serán presentes en el centro de Manacor, informando la población que las únicas reuniones autorizadas actualmente son con las personas del núcleo de convivencia.

Prohibiciones del bando municipal

  • Lanzar cohetes, tanto en la vía pública como en espacios privados.
  • Montar a caballo y realizar actividades parecidas en las calles.
  • Consumir bebidas alcohólicas en la vía pública
  • Además, "se pide" evitar concentraciones en casas particulares y encuentros.

Manacor destina 30 policias locales a evitar un Sant Antoni clandestino
Comentarios