viernes. 19.04.2024
undefined
Manacor quiere recuperar su pulso vital y comercial.

El Ayuntamiento de Manacor y el sector comercial de la ciudad han presentado este viernes una serie de iniciativas para incentivar la visita de la ciudad a gente de la comarca y del resto de la isla, en un intento de recuperar la normalidad y la vitalidad tras las semanas de confinamiento perimetral, que han sido desastrosas para la economía local.

Bajo el nombre de 'Manacor batega’ ('Manacor late'), la campaña pretende transmitir el mensaje de que el municipio es seguro desde el punto de vista sanitario, lo cual, previsiblemente favorecerá la recuperación del sector comercial, que ha acumulado pérdidas de hasta el 80% durante el periodo de restricciones, que se ha prolongado casi un mes.

"Si hace un mes nos confinaron era porque teníamos unos datos complicados, pero hemos demostrado que lo sabemos hacer. Por eso, hacemos un llamamiento de tranquilidad y confianza a la gente de fuera" para que acuda de nuevo a la ciudad con confianza, ha comentado el alcalde Miquel Oliver.

"Ahora tenemos una de las tasas más bajas de las Islas, por eso podemos decir que Manacor es un pueblo seguro y hacemos esta invitación, no desde la relajación de las medidas, sino desde la responsabilidad», ha asegurado primer edil 'manacorí'.

Por eso, este fin de semana más de un centenar de comercios de la ciudad abrirán también sus puertas el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

En Manacor hay de todo

Por su parte, el presidente de PIMEM Manacor, Mateu Català, ha agradecido al Ayuntamiento que haya apoyado la campaña, y ha manifestado que "queremos abrir las puertas a toda la comarca, venís en Manacor y encontraréis de todo", ha proclamado

Durante los próximos días, habrá descuentos y ofertas de hasta el 70%, ha explicado Català ante los medios de comunicación. "El confinamiento ha llevado a la unión de los comercios", por eso, su objetivo es que esta iniciativa se extienda a todos los fines de semana hasta Fin de año.

El proyecto también prevé, previa autorización por parte del Govern, la ocupación de la vía pública para poder sacar las mercancías en la calle. "Manacor es un centro comercial a cielo abierto", ha precisado el alcalde, que ha obtenido el compromiso de la presidenta Armengol de que el próximo Consell de Govern avalará ese impulso.

Encendido de luces de Navidad

Este fin de semana comercial coincide con el encendido de luces de Navidad, previsto por este viernes a las 18h, y que este año cuenta con nuevas instalaciones como una bola gigante, dos ciervos y los árboles nuevos de Manacor, Porto Cristo y s'Illot.

En este sentido, la delegada de Comercio, Maria Antònia Truyols, ha recordado que gracias a las asociaciones de comerciantes de Na Camel·la, del Paseo Ferrocarril y de la Plaza de las Verduras, así como la Asociación de vecinos de Porto Cristo, s'Illot y Son Macià, y a la brigada municipal, se han podido instalar más de mil elementos decorativos no lumínicos en el municipio.

Truyols también ha explicado que se han colocado puntos de luz nuevos en avenidas importantes del municipio que antes no tenían, como por ejemplo Pare Alcover, del Tren y Fray Juníper Serra, en Manacor; y en la Ronda del Oeste, la carretera de Son Servera, de Porto Cristo; y al Camino del Mar en la entrada de s'Illot, más de 200 farolas engalanadas con módulos nuevos.

Toda esta iluminación no ha supuesto un gasto extra en el Ayuntamiento, puesto que una parte se ha financiado mediante una subvención del Govern y el resto ha ido a cargo de la empresa concesionaria de mantenimiento del alumbrado público de Manacor.
Con todo, y debido a la situación sanitaria, este año no habrá ningún acto, sino que se limitará al encendido de luces.

Actividad cultural intensa

Otro aliciente para visitar Manacor este fin de semana es la prolífica actividad cultural programada desde este viernes hasta el domingo. En total, están programados diez actos culturales diferentes, tanto en espacios municipales como privados.

Teatro, cine, conciertos de la banda de música, glosada musicada, un recital de violonchelo, y jazz. Todo, con la máxima seguridad y siguiendo las estrictas medidas de seguridad establecidas que hacen que la cultura sea segura.

'Manacor batega', la campaña para que la ciudad recupere su pulso