sábado 25/9/21

Manacor busca soluciones para mejorar el servicio de transporte público

El delegado de Movilidad ha obtenido el compromiso de los técnicos de Transportes que aportarán soluciones a las molestias relacionadas con las paradas
undefined
Parada del TIB, ubicada en el Molí d'en Polit.

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Manacor, Sebastià Llodrà, solicitó el pasado mes de agosto una reunión con el Consorcio de Transportes de Mallorca para dar respuesta a la preocupación de los vecinos de Manacor ante las molestias que provoca la parada del bus del Transporte de las Islas Baleares (TIB) en la rambla del Rey en Jaume, así como los atascos que se producen en la calle de Conies, ante la parada del Molí d'en Polit.

La reunión, que ha tenido lugar esta semana con técnicos del Consorcio de Transportes de Mallorca, ha servido para trasladar esta preocupación y mirar qué soluciones técnicas se pueden encontrar para mejorar el servicio.

El servicio de bus del TIB Mallorca en Manacor se encuentra a la fase inicial, por eso son posibles y necesarios todos los cambios que sirvan para mejorarlo. El Ayuntamiento de Manacor ha obtenido el compromiso por parte del Consorcio de Transportes de Mallorca de encontrar varias posibilidades técnicas para decidir de manera consensuada qué es la mejor opción que se adapta a las necesidades tanto del servicio, como de los usuarios y de los vecinos.

El delegado de Movilidad, Sebastià Llodrà destaca la importancia de la nueva parada del Molí d'en Polit, próxima al Hospital de Manacor, así como del servicio comarcal que ofrece TIB Mallorca desde Manacor. “El transporte público forma parte de la solución y no del problema, por eso celebramos que el nuevo sistema de buses haya aumentado las frecuencias, las rutas y los pasajeros, pero no nos conformamos y queremos que si hay cosas a mejorar, se aborden de la mejor manera posible”, ha asegurado Llodrà.

El Ayuntamiento de Manacor recibirá las próximas semanas las propuestas técnicas del CTM y las trasladará a los portavoces de los grupos municipales porque puedan ser consensuadas.

Manacor busca soluciones para mejorar el servicio de transporte público
Comentarios