viernes. 19.08.2022

El barrio de Llevant de Manacor da la bienvenida a la recogida orgánica

El modelo ya se implementa en Porto Cristo y s'Illot

Este martes el regidor de Medi Ambient del Ajuntament de Manacor, Sebastià Llodrà, y el alcalde, Miquel Oliver, han presentado la implementación de la recogida orgánica al barrio de Llevant de Manacor.  El modelo, que ya se implementa en Porto Cristo y s'Illot, añade un quinto contenedor – de color marrón – junto a los existentes: amarillo, azul, gris y verde.

El nuevo modelo de recogida en Manacor

Ya hace semanas que el centro de Manacor funciona con el nuevo modelo de recogida puerta a puerta, que permitió retirar los contenedores existentes y sumarse a los buenos resultados que el modelo ya estaba dando en Porto Cristo y Son Macià. Ahora se empieza el cambio al resto de la ciudad, implementando un quinto contenedor que permitirá a la ciudadanía realizar un reciclaje mucho más cuidadoso.

En concreto se llevará a cabo en el barrio de Llevant, situado entre las calles del Sant Crist y Sebastià Rubí al oeste, el passeig d’Antoni Maura y la calle Mossèn Joan Mascaró al nort,  en la Avinguda del Parc y la calle de Son Galiana al este,  y a la la via Portugal y la carretera de Son Carrió al sud.

El funcionamiento de este quinto contenedor se llevará a cabo con una tarjeta, que permitirá la apertura a los usuarios registrados que quieran gestionar de forma correcta la materia orgánica y así obtener una bonificación en la tasa de residuos.

La tarjeta envía datos directamente al Ayuntamiento para obtener un conjunto de datos que facilitan la mejora del servicio. En concreto, se colocarán unos cuarenta contenedores de orgánica y, además, se añadirán cinco áreas completas con todos los contenedores de la recogida selectiva.

Por otro lado, el nuevo modelo ofrece soluciones desde dos puntos de vista: el económico, dado que se reducirá la factura por incineración de rechazo; y el ambiental. 

El regidor de Medi Ambient, Sebastià Llodrà, ha destacado que “no solo es un proyecto del departamento sino que se necesita la implicación del pueblo, todos los cambios lo necesitan”. En este sentido, "tenemos que generar una nueva manera de tratar los residuos, convertirlo en una costumbre, una nueva cultura respecto del medio”.

Finalmente se ha recordado la existencia del web para esclarecer cualquier duda respecto de la recogida de residuos en el municipio:  www.residusmanacor.cat .

 

El barrio de Llevant de Manacor da la bienvenida a la recogida orgánica
Comentarios