domingo 28/11/21
La fachada de uno de los establecimientos emblemáticos de Manacor.
La fachada de uno de los establecimientos emblemáticos de Manacor.

En tan solo dos semanas se han canjeado 13.231 vales de consumo que el Ajuntament de Manacor puso en circulación el pasado 14 de diciembre a las 15h. Hasta la mañana de este lunes 28 de diciembre, se han descargado 29.811 vales.

La primera semana se canjearon 5.426 vales de consumo, el balance económico hasta día 25 de diciembre refleja el éxito de la iniciativa municipal, puesto que gracias a esta campaña se han puesto en circulación 129.080 euros de manera directa, lo que significa que los manacorins han añadido 217.840 euros a los bonos municipales para poder adquirir los productos deseados.

Esto implica que los vales de consumo de 10 euros del Ajuntament de Manacor han generado un movimiento económico de 346.921 euros hasta el día de Navidad. ''Estamos muy satisfechos de la respuesta que ha tenido la iniciativa, la gente se ha volcado con el comercio local y esto es justo el que pretendíamos», asegura el alcalde de Manacor, Miquel Oliver.

El rendimiento del gasto que han generado los vales de consumo ha oscilado entre el 154% y el 732%. En cuanto a la cantidad de la suma de la compra incentivada por los  vales, esta es de una media de 3.043 euros por establecimiento.

Alimentación, ropa, calzado, discos, libros, productos para niños, peluquerías, farmacias, estéticas, ópticas, mercerías, fruterías, decoración, joyerías, hornos, tiendas de deportes, papelerías, tiendas de informática o servicios de terapias naturales son algunos de los comercios y servicios personales donde se han canjeado estos vales y que se han beneficiado de la iniciativa municipal.

Primera convocatoria hasta día 31 de diciembre

El Ajuntament de Manacor puso el pasado 14 de diciembre 800.000 euros en vales de consumo de 10 euros en circulación, destinados a los ciudadanos con el objetivo de incentivar el consumo local en un momento económico especialmente difícil.

"Somos muy conscientes de la importancia que tiene el comercio de proximidad en el desarrollo económico del municipio, y en un momento tan complicado como el actual estamos especialmente satisfechos de la respuesta que ha tenido la iniciativa", asegura el alcalde de Manacor, Miquel Oliver.

Todas las personas empadronadas en el municipio de Manacor de más de 18 años pueden obtener dos vales de compra por valor de 10 euros cada uno, hasta 31 de diciembre, en primera convocatoria. Los vales de consumo se pueden gestionar por parte de los negocios y de los consumidores mediante la página web www.jabatega.com.

Para registrarse, el usuario tiene que introducir su DNI en la plataforma y aceptar los términos del servicio. Al hacerlo, está declarando, responsablemente, que es un vecino/vecina de Manacor a día 1 de diciembre de 2020 y, así mismo, que es mayor de 18 años. Para utilizar los vales de compra, se tiene que hacer una compra mínima de 15 € si se utiliza solo un vale, o de 30 € si se utilizan los dos vales a la vez.

Para canjear el vale de compra, el comprador tiene que mostrar su DNI al comerciante porque este pueda asegurar que coincide con el DNI del vale de compra. Los vales incluyen de manera informativa la fecha tope para su consumo, que es día 31 de diciembre.

Todas aquellas personas mayores de 18 años empadronadas en Manacor antes de día 1 de diciembre de 2020 pueden descargarse dos vales de consumo por valor de 10 euros cada uno. Si en esta primera convocatoria no se agotan los 800.000 euros que el Ajuntament de Manacor ha puesto a disposición de los ciudadanos, la iniciativa se prorrogará hasta agotar el crédito disponible.

''Animamos a todas aquellas personas que todavía no se han descargado los vales a hacerlo, porque lo que nos gustaría es que se agotara el dinero'', ha dicho el alcalde. Actualmente hay 150 establecimientos de todo el municipio adheridos a la campaña.

Aquellos negocios que cumplen los requisitos que estén interesados, todavía pueden adherirse a la campaña de los vales de consumo. Los formularios de alta por los comercios están hechos de forma que los establecimientos puedan adjuntar los documentos en línea y sea un proceso digital, para agilizar el alta a la plataforma, que es inmediata al recibir el correo de confirmación.

Información y servicio técnico para los comercios

El Ayuntamiento también ha puesto a disposición de los establecimientos o profesionales un servicio de atención y apoyo técnico, con el objetivo de resolver todas las peticiones, dudas o incidentes que puedan surgir.

Para cualquier duda e información sobre la campaña, el Ayuntamiento ha habilitado los teléfonos 662 351 742 y 672 605767, del Departamento de Desarrollo Local, con un horario de atención de lunes a viernes de 9 h a 14 h y los miércoles también de 16 h. a 20 h.

"El departamento de Desarrollo Local ha hecho trabajo a contrarreloj para atender todas las peticiones de ciudadanos y de negocios; la iniciativa ha sido un éxito", explica la responsable de Desarrollo Local y primera teniente de alcalde, Nuria Hinojosa.

Los comercios también han dispuesto de un vídeo formativo para realizar el proceso de gestión de los vales y tener un control de los mismos al canal de YouTube del Ayuntamiento de Manacor.

El comercio, cuando un comprador haga uso del vale de compra, tiene que introducir el número de este vale a su área privada de la plataforma junto con una foto del ticket de compra. Puede subir el ticket con posterioridad en un plazo máximo de 10 días.

 

Manacor genera compras por valor de 346.921 euros gracias a los vales de consumo
Comentarios