viernes. 19.04.2024

Esta Navidad, Manacor contará con 220 puntos de luz y más de 1000 objetos ornamentales no lumínicos repartidos por todo el municipio.

Las principales novedades para este año son la colocación de luces en la avenida Mossèn Alcover, avenida del Tren i avenida Fra Juníper; la colocación de grandes estructuras de luz; nuevos módulos de luz; y la instalación de decoración no lumínica en el paseo de Na Camel·la y el paseo Ferrocarril, que ha contado con la colaboración de la asociación de comerciantes de esta vía.

En cuanto al coste de estos, por un lado se han sufragado mediante una subvención de 10.000 euros de la Direcció General de Comerç, y por la otra, gracias al hecho que por primera vez se ha hecho cumplir las condiciones del contrato a la empresa de alumbrado, que establecen que esta tiene que suministrar las grandes estructuras.

De este modo, las grandes estructuras que se colocarán en las calles y plazas de Manacor y Porto Cristo, han tenido un coste mínimo para el Ajuntament.

Así, al árbol de Navidad y los dos renos que ya se han instalado en la plaza de sa Bassa, se añadirá una gran bola de Navidad de cinco metros por cinco metros en el paseo de Na Camel·la, dos estrellas en la plaza Ramon Llull, una gran estrella en la entrada de Porto Cristo desde Manacor y otra en la salida de Porto Cristo hacia s'Illot.

La campaña de alumbrado navideño ''es una campaña de apoyo absoluto al comercio local'', ha asegurado la delegada de Comercio, Maria Antònia Truyols, este lunes. 

Truyols también ha agradecido la colaboración de las asociaciones de vecinos y comerciantes de Manacor, Porto Cristo y s'Illot en la elaboración de la decoración no lumínica.

En cuanto a Porto Cristo, se colgarán puntos de luz a la ronda del Oeste y en la carretera de Son Servera y también habrá decoración navideña en la calle Mestral, la avenida dels Pins, en la calle Joan Amer, paseo de la Sirena y calle Bordils.

A s'Illot, las luces se instalarán en la entrada y la decoración no lumínica elaborada por la asociación de vecinos se colocará ante la farmacia y de camino hacia la escuela.

El departamento de Serveis generals mediante la brigada municipal se encargará del montaje de la decoración lumínica y no lumínica, con el apoyo de Gesa Endesa.

El propósito de esta campaña no ''es más que atraer gente a Manacor. Manacor es capital de comarca del Llevant, por lo que es un punto importante tanto comercialmente, como culturalmente y socialmente», ha añadido Truyols.

Manacor se ilumina en Navidad para apoyar el comercio local