viernes 23/10/20

Manacor pide a sus vecinos que eviten aglomeraciones en el cementerio en Tots Sants

El Ayuntamiento toma medidas como pedir el DNI en la entrada, limitar el aforo y suspender la misa.

 

ARCHIVO
Las visitas al cementerio estarán condicionadas por la necesidad de evitar aglomeraciones.

El Ayuntamiento de Manacor está decidido a evitar aglomeraciones en la festividad de Tots Sants, que este año se celebra el domingo 1 de noviembre, aunque las visitas al cementerio local se intensificarán al menos desde el día anterior. Por eso, pedirá el DNI a la entrada, para facilitar un rastreo si fuese necesario, limitará el aforo y ha suspendido la tradicional misa.

Todas estas restricciones se realizan de acuerdo a las últimas instrucciones de las autoridades sanitarias. Y, además, el Consistorio pide directamente a los ciudadanos que espacien sus visitas al cementerio municipal de Son Coletes y acudan más allá del día de Tots Sants para evitar aglomeraciones.

A pesar de que no será necesario solicitar cita previa, las medidas sanitarias contra la COVID-19 obligan al control de la capacidad, así como la trazabilidad de todas las personas que acudan al cementerio, por el que en las entradas del recinto se pedirá obligatoriamente el DNI a todos los asistentes, de acuerdo con las últimas instrucciones del Govern.

El protocolo de seguridad municipal para la pandemia establece que habrá personas responsables que se encargarán en todo momento de controlar que el aforo de las actividades no supere el previsto, que se respeten las distancias de seguridad interpersonal, así como las demás medidas higiénicas. El uso de la máscara será obligatorio, se colocará desinfectante para las manos en diferentes puntos y se hará un uso diferenciado de la entrada y la salida para reducir el riesgo de formación de aglomeraciones.

De acuerdo con este protocolo, el cementerio viejo y el nuevo no se comunicarán, sino que estarán separados por barreras. Habrá accesos diferenciados para cada uno de los dos recintos y la capacidad máxima también será proporcional a su superficie. De este modo, la capacidad máxima del cementerio antiguo será de 860 personas y la del nuevo será de 231 personas, lo que representa un total de 1.076 personas, incluidos los trabajadores.

En cuanto a las capillas, teniendo en cuenta la distancia interpersonal que se tiene que dejar en estos espacios, se considerará como ocupación máxima: 6 personas para las capillas laterales de la planta baja (cementerio nuevo), una persona para las capillas del primer piso (ampliación), dos personas para las capillas enfrente planta baja (parte vieja), dos personas para las capillas del primer piso (parte vieja), una persona para las capillas laterales de la planta baja (parte vieja), dos personas para la sepultura central, y una persona para las sepulturas excavadas.

En cuanto al ascensor, la ocupación máxima tiene que ser de una persona, salvo que los ocupantes sean convivientes o sea posible garantizar la separación de un metro y medio entre ellas. El horario de apertura será de 09h a 19h del 29 de octubre al 3 de noviembre. El resto de días el horario es de 09h a 17h.

Manacor pide a sus vecinos que eviten aglomeraciones en el cementerio en Tots Sants
Comentarios