jueves 24/6/21

Manacor presenta el proyecto de su nuevo jardín urbano

Las obras tendrán un coste aproximado de 90.000 euros y podrán iniciarse después de la validación de la Comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca.
undefined
Imagen tomada durante la presentación del proyecto.

El solar que acogía el antiguo aparcamiento de los Juzgados de la plaza de Pares Creus y Font i Roig se convertirá en un jardín urbano. El proyecto en que trabaja el Ayuntamiento de Manacor prevé el diseño de un jardín urbano al solar adyacente al Juzgado de Primera Instancia, en una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC), que forma parte del Conjunto Histórico de "Es Claustre i del Convent". El análisis de las compilaciones históricas han determinado que en este emplazamiento, alrededor del siglo XVI, se localizaba el huerto de los frailes dominicos.

Los vecinos de la plaza de Pares Creus y Font i Roig fueron convocados este miércoles mediodía para que pudieran conocer de primera mano el proyecto de remodelación del antiguo aparcamiento de los juzgados, en el cual se está trabajando después de que el Ayuntamiento lo encargara a la arquitecta Maria Magdalena Fons.

La delegada de Urbanismo, Nuria Hinojosa, ha explicado los ejes básicos del proyecto, con la intención de conocer el parecer de los vecinos y vecinas antes de dar por finalizada la tarea y encarar la licitación de las obras. También han asistido al encuentro informal la arquitecta encargada de la redacción del proyecto, Maria Magdalena Fons, con sus colaboradores Sebastià Febrer y Xavier Nicolau, así como también el aparejador municipal, Antoni Puerto. Los técnicos han desglosado el proyecto y han puesto en valor los elementos que tendrán presencia en este el ámbito, como el marino, el arbolado y la vegetación autóctona, el agua, las plantas aromáticas, la rehabilitación de las fachadas adyacentes y un cenador vegetal como elemento de sombra.

En cuanto a las instalaciones, se han contemplado las redes de pluviales, de alumbrado público, reguera y videovigilancia. En todo caso, se prevé que el Jardín del Huerto de los Frailes cuente con un cierre que evite que quede abierto durante las noches, con la intención de hacer prevalecer la tranquilidad y el civismo una vez cierre la biblioteca municipal.

Manacor presenta el proyecto de su nuevo jardín urbano
Comentarios