miércoles 25/5/22

Manacor prohíbe Halloween, reduce el mercado de los lunes y suspende actos

El alcalde Oliver ha publicado un bando en el que da cuenta de las restricciones.
DJ6nUWxXUAIpRPi
El confinamiento perimetral de Manacor impide que se celebren actos con público.

El Ayuntamiento de Manacor se ha visto obligado a tomar medidas muy restrictivas a consecuencia del confinamiento perimetral del municipio decretado por el Govern, recogido en el recientemente publicado Decreto 11/2020, de 28 de octubre.

En un bando publicado este viernes, el alcalde de la localidad, Miquel Oliver, ha detallado que se suspenden todos los actos culturales promovidos por el Ayuntamiento, incluidos los programados en el Teatro y el Auditorio de Manacor, así como en el Conservatorio Municipal de Música y, también,  el ciclo de conciertos 'Manacor con la Música'.

Sin embargo, el primer edil aclara que la intención del Consistorio es volver a programarlos de nuevo más adelante. Igualmente, se suspenden las actividades previstas en el Espacio 0-3.

A todo lo anterior, cabe sumar que el Ayuntamiento prohíbe las "actividades de 'tric or treat' asociadas a la festividad de la Nit de les Ànimes o de Tots Sants, para evitar que los niños vayan de casa en casa pidiendo dulces y golosinas", en una clara referencia a lo que cada vez es más conocido como Halloween.

Solo alimentos y plantas

Por otra parte, se prohíbe la instalación de paradas en el mercado de los lunes a excepción de las que venden alimentación y plantas. Así como las competiciones deportivas que tengan lugar dentro del núcleo de Manacor, a las cuales solo podrá asistir "público que resida dentro del perímetro afectado por el Decreto" del Govern.

Cabe recordar que todas estas restricciones son "temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la COVID-19 en el casco urbano principal del municipio de Manacor, el Ayuntamiento de Manacor decide que es necesario establecer medidas que faciliten el cumplimiento de esta normativa y garanticen la salud de toda el área perimetral afectada por el confinamiento", reza el bando.

Manacor prohíbe Halloween, reduce el mercado de los lunes y suspende actos
Comentarios