miércoles. 19.06.2024
Porto Cristo
Porto Cristo

El Ajuntament de Manacor ha decidido cerrar dos vías destinadas al tráfico de coches con el fin de  favorecer la movilidad de todas aquellas personas que deciden salir a pasear o hacer deporte durante las horas que se permite.

Por un lado, se cerrará al tráfico rodado el tramo del paseo del Ferrocarril de Manacor, entre la calle Conilles y la entrada de Porto Cristo y entre las 18:00 y las 23:00 horas. Por otro, se cerrará el tramo entre la calle Bordils y la Costa d'en Blau de Porto Cristo, entre las 14:00 y las 23:00 horas. En el primer caso se cerrará el carril exterior y en el segundo se cerrarán ambos sentidos y, además, podrá subir tráfico pesado, como por ejemplo autobuses.

"Se alargará hasta nuevo aviso"

Así, el Ajuntament de Manacor ha decidido recuperar espacios habitualmente dedicados a los coches para peatones que decidan salir a pasear o hacer deporte en estos
momentos de confinamiento por motivo del Covid-19.

Según el concejal de Movilidad, Sebastián Llodrà, "esta medida, que comienza este miércoles, se alargará hasta nuevo aviso". "En cualquier caso, no descartamos ampliar este espacio destinado a los peatones", ha expuesto.

Por su parte, el Alcalde Miquel Oliver ha destacado que "con esta medida apostamos por la pacificación de los pueblos, facilitamos las distancias de seguridad y ganamos
espacio para la gente". 
"Quién mejor puede aplicar medidas de bienestar para la ciudadanía del municipio es su Ayuntamiento ", ha asegurado.

Manacor recupera espacios peatonales