miércoles 26/1/22

Manacor también suspende las Festes de Sant Antoni por la pandemia

El Ayuntamiento recomienda que se eviten las aglomeraciones, incluso las torradas los días anteriores
El Ayuntamiento de Manacor ha decidido suspender todos los actos.
El Ayuntamiento de Manacor ha decidido suspender todos los actos.

El Ayuntamiento de Manacor ha anunciado este viernes que se suspenden todos los actos correspondientes a las Festes de Sant Antoni 2022, una decisión que el Consistorio ha adoptado de forma conjunta con el Patronato de Sant Antoni, y que se justifica en la evolución de la pandemia.

Concretamente, el Consistorio ha explicado que con las nuevas medidas implantadas por parte del Govern y que se han publicado esta mañana en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) se hace imposible celebrar la tradicional fiesta en Manacor, como ya sucediera el año pasado.

Las nuevas medidas establecen que en nivel de alerta 3 o superior se tendrán que establecer controles de aforo para el acceso a todos los actos llevados a cabo en espacios abiertos o al aire libre, como verbenas, conciertos, bailes populares, cenas al aire libre o similares asociados a la celebración de fiestas populares.

Además, indica que si el espacio no tiene establecido una capacidad máxima o aforo determinado, éste debe calcularse teniendo en cuenta la disponibilidad de un mínimo de cuatro metros cuadrados por persona. Además, prohíben específicamente las hogueras, barbacoas y habilitación de zonas destinadas al consumo de alimentos y bebidas.

Según el Ayuntamiento, "los auténticos protagonistas de la fiesta de Sant Antoni son las personas que participan, no sólo disfrutando de la fiesta sino también haciendo las hogueras, por lo que también se deben evitar concentraciones los días antes de la fiesta". "Lamentándolo mucho, porque es imposible hacerlo como nos gustaría y por responsabilidad, se suspenden las fiestas de Sant Antoni 2022 en Manacor", han finalizado.

Ante esto, el Ayuntamiento de Manacor y el Patronato de San Antoni han subrayado que mantienen la esperanza de que en 2023 la fiesta podrá celebrarse "con la alegría que merece Manacor".

Manacor también suspende las Festes de Sant Antoni por la pandemia
Comentarios