lunes 30/11/20

Manacor traslada a Salut las quejas por la gestión del confinamiento perimetral

Se han vuelto a poner encima la mesa las dificultades que ha tenido la institución municipal a la hora de poder garantizar y hacer cumplir el cierre perimetral de la ciudad de Manacor con los recursos disponibles.

Reunión Ajuntament de Manacor - Salut (Foto: Ajuntament de Manacor)
Reunión Ajuntament de Manacor - Salut (Foto: Ajuntament de Manacor)

Este martes, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha manifestado que mantiene sus preocupaciones e inquietudes alrededor de la situación sanitaria del municipio y de las medidas decretadas con el objetivo de frenar el adelanto de la Covid-19, a la consejera de Salud, Patrícia Gómez.

Se trata de la primera visita que hace la consejera en Manacor desde los veinte días de confinamiento perimetral de la ciudad.

Oliver ha agradecido a Gómez la visita, teniendo en cuenta la difícil situación en que se ha encontrado y se encuentra Manacor. También han asistido a la reunión, los portavoces de los grupos municipales del equipo de gobierno, Joan Gaià (MÁS-Esquerra), Nuria Hinojosa (PSIB) y Carles Grimalt (Podemos), además de la gerente del Hospital de Manacor, Catalina Vadell.

En este sentido, el alcalde ha vuelto a insistir en la posibilidad de levantar el confinamiento perimetral pero mantener el resto de medidas, de forma que los efectivos policiales se puedan destinar al cumplimiento de estas y no a garantizar un cierre perimetral ''imposible''.

Gómez se ha comprometido a estudiar esta posibilidad

Así mismo, el equipo de gobierno municipal ha insistido a la consejera de Salud en la necesidad de transparencia informativa en cuanto a los datos de incidencia y de contagios de la Covid-19, con el objetivo que las medidas que se toman puedan ser comprendidas y compartidas por parte de la ciudadanía.

El Ajuntament de Manacor ha solicitado a la Consellería de Salud unos criterios claros para la desescalada y reitera en el Gobierno de las Islas Baleares una línea de ayudas del Govern de les Illes Balears para paliar los perjuicios económicos que ha causado la medida en una ciudad que es capital de comarca y que se nutre de los servicios que proporciona en los municipios de los alrededores.

Ante la ligera mejora de los datos de incidencia de la enfermedad trasladadas por parte de Salut, el Ajuntament anima los ciudadanos a continuar con el esfuerzo colectivo para poder superar esta difícil situación lo más bien posible.

Manacor traslada a Salut las quejas por la gestión del confinamiento perimetral
Comentarios