viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Calvià han realizado controles en las calas pequeñas de fácil acceso del municipio, como son las de Cas Català, Buguenvíl·lea, Comtessa, Illetes, Costa de la Calma, Oratori, El Toro, la caleta de Santa Ponça, cala Vinyes, Falcó y Fornells con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios por COVID-19.

Estos controles específicos, además de la presencia de patrullas peatonales en el resto de playas, se mantendrán mientras sea necesario preservar el distanciamiento social y el control de la densidad.

De hecho, la semana pasada se cerró el acceso de manera puntual en las horas centrales del día en las calas de Buguenvíl·lea y Comtessa por exceso de aforo.

Más de 30 actas administrativas levantadas

Por otra parte, la Policía Local de Calvià levantó la semana pasada 33 actas administrativas por incumplir las restricciones del estado de alarma, la mayoría por no mantener la distancia de seguridad o no llevar mascarilla, especialmente en el interior de los vehículos. Asimismo, se ha sancionado a tres bares que incumplían las medidas de distanciamiento.

En total en relación al estado de alarma, los agentes policiales han interpuesto 1.516 denuncias, según ha indicado el ayuntamiento.

Además, Policía Local de Calvià tuvo que precintar el gimnasio de calistenia al aire libre que hay en la Urbanización Galatzó, ya que se habían quitado los precintos y había deportistas.

Por otra parte, el consistorio ha informado que se han interpuesto siete denuncias por tenencia y consumo de drogas en la vía pública, tres por perros sueltos en las playas, dos por peleas, se ha detenido a dos hombres por violencia de género y se ha levantado una acta por ruido de obras.

Estos datos de la semana pasada se han puesto en común este miércoles en la Junta Local de Seguridad en Calvià, que trabaja de manera coordinada para recibir la visita de turistas internacionales a partir del próximo lunes.

En la reunión han participado el alcalde, Alfonso Rodríguez Badal; la teniente de alcalde, Nati Francés Gárate; el secretario del Ajuntament, Joan Castañer Alemany; el jefe de Policía, Paco Darder Kittila; el mayor de Policía, José Antonio Navarro Muñoz; y el cabo de la Guardia Civil del puesto en Calvià, Ignacio Suárez Sáez.

El consistorio además ha instado a que las personas que quieran disfrutar del baño en la costa calvianense lo hagan de manera preferente en las playas con grandes arenales donde es más fácil mantener la distancia de seguridad que en las calas pequeñas.

Mantienen los controles policiales en las playas de Calvià para evitar aglomeraciones