
Hace unos días que los comercios del municipio que lucen la imagen y el logotipo de la campaña Gaudeix del Terme de Santanyí han empezado a utilizar bonos de descuento de hasta 20 euros. Y es que ya está en marcha esta iniciativa de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Santanyí con el apoyo de la Cámara de Comercio de Mallorca. Se trata de una campaña de dinamización comercial para todo el municipio y que se desarrollará en los próximos meses.
Bajo el lema “Gaudeix del Terme de Santanyí”, es una campaña de canje de bonos de consumo. Según ha explicado el regidor de Comercio, Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Santanyí, Antoni Matas, “estamos muy contentos que empiece esta iniciativa; hemos visto como otros municipios han tenido un notable éxito. Desde el equipo de Comercio hemos planteado la campaña para el momento que hemos considerado adecuado, puesto que quizás no habríamos obtenido los resultados que queríamos en otros periodos. Queremos que todos los ciudadanos puedan disfrutar de nuestros establecimientos comerciales e invitamos a todo el mundo a descubrirlo”.
Los bonos de Gaudeix del Terme de Santanyí, ofrecen a los clientes un descuento de 20 euros por cada compra que realicen superior a los 30 euros. Así, quien realice un compra a un establecimiento adherido en el programa tendrá derecho a intercambiar un bono por cada 30 euros de compra con un máximo de 4 bonos por persona. Esta iniciativa cuenta con el apoyo técnico de la Cámara de Comercio de Mallorca, puesto que toda la dinámica y operativa de la campaña se lleva a cabo a través de la web www.gaudeixsantanyi.com.
Los clientes que quieran hacer uso de los bonos podrán optar para utilizarlos en un solo establecimiento o en diferentes comercios, siempre que la compra mínima por cada bono supere los 30 euros. Los usuarios interesados en los bonos tendrán que acudir al establecimiento con su DNI, y el comerciante verificará la identidad y residencia del interesado y realizará la gestión de bonos correspondiente, puesto que todos los residentes en las Islas Baleares los pueden utilizar.
En total una treintena de establecimientos del municipio se ha adherido, estará en vigor hasta el día 21 de abril y cuenta con una dotación presupuestaria de 200.000 €.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha por la puesta en marcha de esta campaña: “como ayuntamiento tenemos que estar siempre junto a nuestros comercios, y esta campaña es un buen ejemplo. Los meses de invierno a veces son complicados para tiendas, restaurantes y otros establecimientos. Esta campaña ha de incentivar a todo el mundo a venir al municipio de Santanyí porque tenemos un tejido comercial fantástico del cual nos sentimos muy orgullosos y donde podemos encontrar de todo”.