martes 25/1/22
Concentración previa a la marcha en Santanyí.
Concentración previa a la marcha en Santanyí.

Un año más, la concejalía de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Santanyí, ha convocado por los actos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia  de Género, una marcha silenciosa por las calles de Santanyí. A

ntes de empezar el recorrido, la fachada se ha encendido de color lila y la regidora Ricarda Vicens, ha leído el manifiesto de rechazo y condena de la violencia contra las mujeres y machista, y ha asegurado que desde el consistorio 'santanyiner' se seguirá luchando para eliminar esta lacra de nuestra sociedad.

Después de la lectura se ha procedido a hacer el recorrido de la marcha solidaria silenciosa, organitzada por el consistorio junto con las asociaciones de mujeres de Santanyí. A pesar del frío, han sido casi 100 persones las que se han sumado al acto reivindicativo cargado de significado que ha pasado por las calles del centro del pueblo.

Al acabar se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, y después  se ha retirado la pancarta que durante los últimos días colgaba de la fachada del Ayuntamiento para conmemorar el 25N.

Marcha silenciosa en Santanyí contra la violencia machista
Comentarios