sábado. 20.04.2024
Archivo
Pupitre de colegio

Este martes el Ajuntament de Marratxí ha puesto en marcha un conjunto de iniciativas para preparar todos los centros educativos del municipio y sus alrededores para las exigencias derivadas de la Covid-19.

Según han señalado en un comunicado, desde antes de que empezar el curso, el consistorio activó todo sus medios y sus áreas para ayudar a guarderías, colegios e institutos a iniciar el curso escolar con garantías y cumplir con los requerimientos legales y sanitarios.

Así, el Ayuntamiento ha cedido un espacio municipal, Ca Ses Monges del Pla de Na Tesa, y ha trasladado el mobiliario para ubicar dos aulas de primaria del CEIP Janer Manila.

También se ha cedido el espacio municipal de Sa Deixalleria y se ha trasladado el mobiliario para ubicar alumnos del Ciclo Formativo de Comercio del IES de Marratxí.

Se ha cedido también el campo de Fútbol de Son Caulelles para hacer las sesiones de patio del CEIP Costa i Llobera y se han trasladado y custodiado mobiliario de los centros educativos a un almacén municipal.

Asimismo, se ha llevado a cabo la adecuación de una nueva entrada y salida en el CEIP Nova Cabana y se han ampliado las horas y el personal para llevar a cabo la limpieza y desinfección en todos los centros escolares.

Por otra parte, se ha realizado la rotulación en los diferentes espacios de los centros escolares para determinar normas de circulación, aforos y usos y se ha instalado una cortina insonorizante para separar un espacio multiusos y convertirlo en dos aulas de primaria en el CEIP Nova Cabana.

Además, se han cerrado calles para facilitar las entradas y las salidas a los diferentes centros educativos y se ha dotado de diferentes materiales a los centros escolares como mamparas de metacrilato, papeleras con pedal, termómetros sin contacto y paneles separadores.

Durante el curso escolar se ha alquilado un WC portátil en el CEIP Blanquerna para evitar desplazamientos por el centro, y cumplir con los aforos.

El Ajuntament también ha facilitado el acceso a internet a los alumnos de Sa Deixalleria mediante la instalación de un router para su uso escolar y ha préstamo barreras para establecer las separaciones necesarias en los patios de los centros escolares.

El Consistorio ha mejorado la señal wifi e instalación de una línea telefónica en cada aula en Ca Ses Monges.

Se han separado patios para aumentar el número de espacios abiertos de los diferentes grupos y se han llevado a cabo señalizaciones exteriores para las entradas y salidas a la EEI Ses Cases Noves y en el EEI Pont d'Inca Nou

Marratxí cede y adecua espacios para garantizar los protocolos de la pandemia en...