miércoles. 09.10.2024
Foto: Ajuntament de Marratxí
Foto: Ajuntament de Marratxí

Marratxí apuesta por la salud y el deporte con la instalación de un nuevo parque de calistenia en la Viña de Son Verí. La construcción del parque, una iniciativa llevada a cabo en colaboración entre el Ayuntamiento de Marratxí y el Consell de Mallorca, supondrá una inversión de 15.527,62€.

Las obras, ubicadas en una zona verde entre la calle Guiem Sagrera y calle de Alexandre de esta localidad, se han iniciado estas semanas. Según el regidor de Deportes, Juan Antonio Estarellas, "a mediados de octubre ya se podrá hacer uso de las instalaciones". El parque de entrenamiento constará "de 5 elementos de barras elevadas para poder llevar a cabo los entrenamientos a distintas alturas", anillas, escaleras y puentes de equilibrio, ha  añadido.

La nueva instalación se suma a los parques de calistenia situados en el Parque del Mediterráneo, en Sa Nova Cabana, construido con presupuestos participativos en 2019 y el parque de Es Campet, en Sa Cabaneta. La construcción de esta nueva infraestructura se ha puesto en marcha frente al aumento de demanda de parques deportivos urbanos para entrenar al aire libre.

La calistenia o el entrenamiento con el mismo peso corporal como práctica deportiva es un método de entrenamiento que permite entrenar al aire libre y de forma gratuita. Es una alternativa al gimnasio convencional muy eficaz, accesible para todos y que tiene un gran potencial de mejora de la condición física, especialmente la fuerza, con un entrenamiento constante y progresivo.

Marratxí contará con un tercer parque de calistenia en La Vinya de Son Verí