viernes 16/4/21

Marratxí lanza una campaña de apoyo al comercio local "para que todo sea como siempre"

Con esto se pide a los vecinos que hagan sus compras de Navidad dentro del municipio, para apoyar al comercio local y a sus trabajadores frente al impacto de la pandemia.
Presentación de la campaña de apoyo al comercio local de Marratxí estas Navidades
Presentación de la campaña de apoyo al comercio local de Marratxí estas Navidades

El Ajuntament de Marratxí impulsará este diciembre una campaña en favor de su comercio local con el lema ''Aquest Nadal feim les coses diferents perquè tot sigui com sempre''.

"Creemos que todos los 'marratxiners' tienen dentro de Marratxí todo lo que necesitan, un tejido comercial muy amplio y una restauración muy variada", ha defendido el alcalde Miquel Cabot, animando a comprar en el tejido local, ya "que es lo que da vida" al municipio.

El consistorio también ha anunciado que próximamente presentará el proyecto 'Escaparate virtual', un portal online para aumentar la visibilidad de los comercios de Marratxí, con especial énfasis en los establecimientos emblemáticos.

Esta herramienta servirá para difundir sus productos y servicios, y con ello espera aumentar las ventas y mejorar el posicionamiento digital en Internet.

La concejal de Promoción Económica, Comercio e Industria, Jero Sans, ha animado a los comercios a participar en el escaparate virtual "para que llegue a mucha gente y para poner en valor nuestro tejido comercial, de mucha calidad y muy variado, porque será un canal que quedará abierto en beneficio de los comerciantes y de todo el pueblo".

Además, durante la Navidad el Ajuntament también distribuirá 2.000 mascarillas para repartir entre los clientes para promocionar el comercio de proximidad.

Igualmente, se pondrá en marcha un concurso de videorecetas con barro para dar apoyo al sector de la restauración y el sector de la cerámica.

El alcalde de Marratxí también ha recordado las medidas económicas impulsadas desde el Ajuntament con motivo de la pandemia, como las bonificaciones de tasas de ocupación por terrazas, la bonificación de la tasa de recogida de basuras durante el confinamiento, y la ayuda directa de 400.000 euros, destinada a pago de alquileres comerciales y material, además de ayudas a los autónomos.

Marratxí lanza una campaña de apoyo al comercio local "para que todo sea como siempre"
Comentarios