jueves 21/10/21

Marratxí multiplica por 10 las familias atendidas por el asesoramiento jurídico

La duración de la pandemia, han añadido, ha obligado a Servicios Sociales a redoblar sus esfuerzos para atender las necesidades de los ciudadanos con dificultades para llegar a fin de mes y que temen perder su vivienda.

Tótem informativo en Marratxí

El servicio de asesoramiento jurídico de Servicios Sociales del Ajuntament de Marratxí ha multiplicado por 10 el número de familias atendidas durante 2020.

Según ha informado el Consistorio este lunes en un comunicado, el impacto económico de la pandemia de Covid-19 ha provocado que los solicitantes de este servicio hayan pasado de 10 familias mensuales a más de 100 desde el pasado mes de abril.

Este servicio municipal ofrece asesoramiento en materia de vivienda (desahucios, contratos de alquiler o negociación con entidades bancarias), asesoramiento laboral y gestión de solicitudes tanto de ayudas al alquiler como de carácter económico, además de asesoramiento a los trabajadores autónomos, uno de los colectivos más afectados por la Covid-19.

Según han apuntado, el 65% de las consultas a los servicios jurídicos de Servicios Sociales han sido sobre vivienda y ayudas al alquiler, mientras que el 20% estaban relacionadas con los trabajadores autónomos, y el resto con la Seguridad Social, los créditos ICO y sobre créditos hipotecarios.

Marratxí multiplica por 10 las familias atendidas por el asesoramiento jurídico
Comentarios