domingo. 26.05.2024
La futbolista Cata Coll atiende a fans durante la recepción en Ibiza (España). - Francisco Guerra - Europa Press
La futbolista Cata Coll atiende a fans durante la recepción en Ibiza (España). - Francisco Guerra - Europa Press

Marratxí ha propuesto nombrar a la jugadora de fútbol Cata Coll como primera 'Hija Predilecta' del municipio y ha iniciado los trámites para solicitar al Consell de Mallorca la medalla de Honor y Gratitud de la isla para la natural de Pòrtol.

El Ayuntamiento ha explicado este miércoles, en un comunicado, que toma esta decisión después de que la guardameta de la selección femenina de fútbol se haya proclamado campeona del mundo el pasado domingo en Australia. Igualmente, han informado que el expediente para aprobarlo en pleno municipal ya ha empezado.

De esta manera, Coll se convertirá en la primera en tener esta distinción en Marratxí, después de haberse aprobado en marzo el Reglamento Regulador para la Concesión de Honores y Distinciones, que recoge las figuras de hijo/hija ilustre, predilecto o adoptivo.

El reglamento establece que la distinción de hijo predilecto se concede a personas que, "además de haber nacido en el municipio de Marratxí y haber vivido como mínimo un tercio de su vida allí, han desarrollado, en cualquier aspecto de la actividad humana, una labor ejemplar y poco común".

Además, el municipio ha rendido homenaje a la portera poniendo su nombre al campo de fútbol del equipo de Pòrtol, que desde 2021 lleva el nombre de Campo Municipal de Fútbol Són Caulelles-Cata Coll, ya que inició su carrera deportiva con seis años en el Sporting Sant Marçal, "equipo que la vio dar sus primeros goles".

Cabe destacar que Marratxí recibirá este domingo por la tarde a la futbolista con un acto de homenaje y reconocimiento dedicado a ella por "haber hecho historia en el fútbol en el ámbito mundial".

Marratxí nombrará a Cata Coll Hija Predilecta