domingo 28/11/21

Marratxí presenta una guía de recursos para mujeres víctimas de violencia machista

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la guía está dirigida a las mujeres víctimas de violencia machista y consiste en un resumen de los recursos disponibles, tanto de asesoramiento como de información, para las mujeres que lo necesiten.
Presentación de la guía de recursos contra la violencia machista.
Presentación de la guía de recursos contra la violencia machista.

'¿Qué hacer contra la violencia machista?' Así se llama la  guía de recursos y servicios contra la violencia machista, en catalán y castellano, que ofrece información e indicaciones para identificar la violencia machista, tanto física como psicológica, y explica dónde dirigirse en caso de riesgo inminente y que ha sido presentada este iercoles por el Ajuntament de Marratxí.

En la guía aparecen todas las instituciones y números de teléfono a los que pueden acudir las mujeres, como cuerpos de seguridad, servicios sanitarios, servicios sociales e igualdad, el Centro de Información a la mujer, Ibdona, Soib o Ibavi.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha recordado que la violencia machista presenta formas muy diversas, del micromachismo a la violencia física, y que herramientas como esta guía son necesarias para los ayuntamientos, la administración más próxima a la ciudadanía. Cabot ha subrayado que la prevención contra la violencia machista es tan importante como la reacción contra esta lacra.

Por su parte, la regidora de Igualdad, Aina Amengual, ha explicado que la guía, de la que se han editado 1.000 ejemplares, en una primera edición se distribuirá por escuelas, institutos, comercios y centros sanitarios de Marratxí.

La guía responde a la demanda de la Mesa de coordinación contra la violencia machista que, han apuntado, echaba en falta una guía como esta para las mujeres víctimas de violencia machista.

Marratxí presenta una guía de recursos para mujeres víctimas de violencia machista
Comentarios