lunes. 15.04.2024
Bienvenida a los nuevos trabajadores del Consistorio de Marratxí gracias al SOIB.
Bienvenida a los nuevos trabajadores del Consistorio de Marratxí gracias al SOIB.

Este jueves, el Ajuntament de Marratxí ha dado la bienvenida a las 51 personas desempleadas que se incorporaran a trabajar en el Consistorio gracias al programa SOIB Reactiva 2020.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha detallado este jueves que, por un lado, hay 27 trabajadores que se distribuirán en diferentes áreas del Ayuntamiento y tendrán un contrato de 4 meses. Trasncourrido ese plazo se procederá a la contratación de 23 trabajadores más para otro período de 4 meses.

Dentro de este mismo programa también se han incorporado 24 personas en la empresa municipal Marratxí XXI. Se trata tanto de desempleados menores de 30 años como de parados de larga duración mayores de 30 años que trabajarán a esta empresa.

La directora del SOIB, Pilar Ortiz, ha explicado que se trata de un programa del Gobierno con el SOIB y el Ayuntamiento de Marratxí que tiene una subvención de casi 700.000 euros para contratar un total de 74 personas durante cuatro meses "y les da la oportunidad de mejorar su curriculum y accceder a otros trabajos cuando se reactive la economía".

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha señalado que "estamos muy contentos de este programa Reactiva del SOIB porque estas 51 personas que empiezan en el Ayuntamiento de Marratxí podrán tener un puesto de trabajo en un momento de crisis por la pandemia. Y por el lado del Ayuntamiento, porque nos permitirá mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos ".

Por su parte, la concejala de Ocupación, Formación y Trabajo, Aina Amengual, ha agradecido el programa del SOIB porque "intenta dar respuesta a la gran crisis que se ha dado en los último meses por la COVID-19 y empleará a 51 personas paradas que vendrán a trabajar en el Ayuntamiento ".

El programa SOIB-Reactiva 2020 es un programa de contratación pública en Ayuntamientos y consells insulares de desempleados debido a la crisis económica por la COVID-19, o parados de larga duración para que puedan mantener sus competencias profesionales y mejorar la empleabilidad.

Marratxí recibe 51 personas para trabajar en el Consistorio gracias al SOIB