domingo. 03.07.2022

Marratxí ha recibido este jueves el distintivo SG city 50-50 de igualdad de género que otorga la Asociación Forgender Seal, tras valorar el plan de trabajo elaborado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. De este modo, se convierte en el quinto municipio de Mallorca en obtener el distintivo tras Estellencs, Felanitx, Pollença y Puigpunyent.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el alcalde, Miquel Cabot, ha recibido el distintivo de Alex González, en nombre de la asociación.

Creación de una concejalía que incluye Igualdad

"La igualdad es transversal, un valor universal para el que hacen falta políticas valientes para encaminarnos a una sociedad más igualitaria y menos discriminatoria. Nuestras competencias son limitadas, pero la igualdad inspira todas las políticas del equipo de gobierno", ha declarado Cabot. En este sentido, el alcalde ha destacado la creación de una concejalía que incluye Igualdad.

Casi 80 medidas

Por su parte, la concejal de Igualdad, Aina Amengual, ha recordado que el proceso para obtener el distintivo comenzó hace unos nueve meses. "Presentamos un plan de trabajo que nos ha valido una puntuación que nos hace merecedores del distintivo por la igualdad de género, lo que es, sin duda, una gran noticia para el área de Igualdad, para el Ayuntamiento y para el conjunto de la ciudadanía de Marratxí", ha declarado.

El plan de trabajo a desarrollar incluye 79 medidas, integradas en tres áreas, que son liderazgo, gestión interna y capacidades; promoción de los derechos de las mujeres; y promoción de los derechos de las mujeres.

De este modo, el Ajuntament promoverá acciones de sensibilización y prevención de violencia de género; auditorías de diversidad de género y discriminaciones múltiples y proyectos para contrarrestarlas, tanto en el municipio como en el consistorio.

Marratxí recibe el distintivo SG City 50-50 de igualdad de género
Comentarios