miércoles. 19.06.2024

El Ajuntament de Marratxí repartirá mascarillas higiénicas a los menores de 14 años y mayores de 64 años de edad de forma gratuita a partir del próximo martes, día 12 de mayo. Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, a partir del próximo martes, día 12 de mayo, y durante los dos días siguientes, se repartirán mascarillas a los menores de 14 años y a los mayores de 64 en los puntos que se establecerán en los diferentes núcleos del municipio, en horario de 09:30 horas a 13:30 horas.

Un reparto por turnos

En este sentido, ha explicado que el 12 de mayo se repartirán las mascarillas en los núcleos de Pòrtol, en la plaza Can Flor; en el IES Marratxí, delante del instituto; en Cas Capità, en el parque de Cas Capità; en Ses cases Noves, en el aparcamiento Avenida Gabriel Maura; y en Pont d'Inca, en la plaza de la Iglesia.

Al día siguiente, el miércoles 13 de mayo, será el turno de sa Cabaneta, en la plaza del Ayuntamiento; en es Figueral, delante del estanco; en el Pla de na Tesa, en la plaza de la Iglesia; en Cas Miot, en el aparcamiento de la estación de tren Pont d'Inca Nou; y en Es Garrovers, en el local de la Asociación de Vecinos.

Finalmente, el jueves 14 de mayo, se repartirán mascarillas en Sant Marçal, en la explanada La Verònica; en Sa Cabana, en la plaza del mercado; en Can Pol/Pinaret, en la Pista multideportiva ubicada en la calle Malvasia; en Pont d'Inca Nou, delante del polideportivo Blanquerna; y en Son Macià/Nova Cabana, en el aparcamiento de Avenida de las flores.

Objetivo de la iniciativa

Esta iniciativa, ha explicado, tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los colectivos más sensibles del municipio y a la vez mejorar la disponibilidad de las existencias en las farmacias y puntos de venta de mascarillas para los otros colectivos.

Además, ha añadido, es una que ha sido consensuada por todos los grupos políticos municipales durante las reuniones semanales que se realizan con sus portavoces.

Con todo, ha concluido, en las próximas semanas se contempla hacer más entregas a estos colectivos a medida que se vaya recibiendo los distintos pedidos de material firmadas con diferentes proveedores.

Marratxí repartirá mascarillas a menores de 14 años y mayores de 64 de forma gratuita