domingo 22/5/22

1.200 incidencias solucionadas por la Línea Verde de Felanitx

En 2021 los ciudadanos informaron de problemas con basuras, limpieza, vehículos, agua y alumbrado
Un desperfecto en una acera de Felanitx solucionado gracias a Línea Verde.
Un desperfecto en una acera de Felanitx solucionado gracias a Línea Verde.

El Ayuntamiento de Felanitx ha resuelto 1.221 incidencias de las 1.649 comunicadas por parte de la ciudadanía a través del servicio Línea Verde, el canal directo de comunicación con el Consistorio, con el cual se transmiten desperfectos localizados por los residentes en el municipio.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha manifestado que "el servicio se implantó en 2018 y es una vía que los ciudadanos y ciudadanas tienen para mejorar el término municipal. El número de incidencias con el paso de los años ha menguado, esto quiere decir que el servicio nos ha ayudado a ser efectivos y que mejoramos el municipio en la medida de las posibilidades", ha precisado.

De las incidencias comunicadas a través del servicio Línea Verde las más frecuentes son las que hacen referencia a basuras y limpieza, con un 37% del total, seguido de aceras y calles (21%), alumbrado (11%), parques y jardines, retirada de vehículos, puntos de agua, señales y semáforos con un 4% en cada caso, y un 3% para el alcantarillado.

Cabe recordar que para poder emplear este servicio, los usuarios se tienen que descargar la APP Línea Verde. Esta aplicación, gratuita, se puede encontrar en Google Play o APP STORE. El procedimiento es rápido y sencillo. También se puede acceder a través del dominio www.lineaverdefelanitx.org y se cuenta con un servicio telefónico 902193768 en horario de 08h a 17h.

Para comunicar una incidencia se tiene que ir a la aplicación o web, seleccionar la tipología, indicar a qué lugar del municipio corresponde y adjuntar una fotografía con una breve descripción. Una vez tramitada y arreglada por parte del personal del Ayuntamiento, el ciudadano recibe una notificación a su teléfono móvil.

1.200 incidencias solucionadas por la Línea Verde de Felanitx
Comentarios