
El Ayuntamiento de Santanyí continúa con las actuaciones para mejorar el estado de unos de los núcleos turísticos más importantes y de más tradición del municipio, Cala Figuera. En esta ocasión, el trabajo se está ejecutando en la calle Marina que será rehecha de arriba abajo.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de haber podido empezar este proyecto, “Cala Figuera es un núcleo muy estimado en nuestro municipio, y acciones como esta van destinadas a mejorar la vida tanto de los residentes como de quienes nos visitan", en alusión a los turistas.
Por tanto, "se trata de una inversión muy relevante que supondrá un gran cambio para el pueblo y que continúa con el plan que se ha ido ejecutando los últimos años a calles como Juan Sebastián Elcano, la calle Iglesia o el paseo de primera línea”, ha precisado.
La obra supondrá un gasto de 566.550,82 € que supondrá una renovación total de la calle. Se volverá a asfaltar completamente, unos 350 metros; además se ampliarán las aceras, que pasarán a ser de 1,80 y 2,50 metros de anchura, y la calzada de 5,70. También se aprovechará para cambiar toda la red de agua potable, así como la de alcantarillado y la de evacuación de pluviales.
Por su parte, el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, ha explicado que “se ha aprovechado para elaborar un estudio para conocer cómo se comporta el agua de lluvia en toda la zona y poder prever cuál es la mejor manera de hacer salir el agua hacia el mar. De este modo, en próximas mejoras se podrá tener en cuenta, ser más eficientes, y evitar problemas” en el futuro.
Acabado antes del verano
Además, el proyecto de reforma integral también contempla el soterramiento de servicios de telefonía y electricidad, así como mejoras en la accesibilidad, la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación de las aceras para facilitar la circulación a pie de las personas invidentes.
La alcaldesa Pons ha visitado la zona para conocer el proyecto con el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, la alcaldesa pedánea de Cala Figuera, Maria Victoria Klein, y el regidor de Servicios Generales, Mateu Nadal. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, así que la previsión es que antes de empezar la temporada turística, el trabajo ya esté terminado.