viernes. 09.12.2022

Más de 80 niños participan en la Felanitx Tech Weekend

Un espacio donde se ha fomentado la cultura tecnológica entre los jóvenes y adolescentes
Foto grup Tech Weekend
Foto grup Tech Weekend

El Ayuntamiento de Felanitx a través del Área de Juventud ha celebrado la octava edición de la Felanitx Tech Weekend, un espacio donde se ha fomentado la cultura tecnológica entre los jóvenes y adolescentes. Más de ochenta jóvenes de entre 3 y 16 años han participado en las diferentes actividades tecnológicas que se han llevado a cabo al Polideportivo Guillem Timoner, como por ejemplo robótica, programación, impresión 3D, diseño, zona Lego, etc.

Activitat Tech Weekend1 (1)
Activitat Tech Weekend1 (1)

La primera actividad fue la mesa redonda titulada «Mitos y realidades sobre los influencers» moderada por Patricia Barcena, especialista en Social Media, Influencer Marketing y tendencias Tech, y la presencia de las influencers felanitxeres Glòria Monserrat y Marga Bermúdez. Las influencers dieron respuesta a cómo es el día a día de una persona que se dedica a la creación de contenidos, como funciona esta profesión, el futuro de las redes sociales como herramientas de publicidad y marketing, y también las dificultades que genera esta profesión. Podéis encontrar la mesa redonda entera en la plataforma de Felanitx.TV.

Unos cuarenta jóvenes de Felanitx y Sóller participaron en el intercambio joven donde pudieron descubrir videojuegos retro, la realidad virtual, compartir velada, para acabar con una gincana robótica. Se llevaron a cabo diferentes torneos de videojuegos; el tradicional Lol, uno de realidad virtual; Kayac Mirage VR, y un retro: Nintendo World Championschip. Al finalizar la regidora de Juventud, Marta Cano hizo entrega de los premios a todos los ganadores.

Activitat Tech Weekend2
Activitat Tech Weekend2

Desde el Ayuntamiento de Felanitx y el Área de Juventud se agradece un año más la tarea hecha por el equipo de voluntarios, puesto que sin ellos no sería posible llevar a cabo este acontecimiento.

Más de 80 niños participan en la Felanitx Tech Weekend
Comentarios