lunes 17/5/21

Más calles del centro de Llucmajor serán zona ORA desde el 1 de mayo

Los residentes afectados ya pueden solicitar la tarjeta de estacionamiento de forma telemática o en el Ayuntamiento
undefined
A la derecha, una máquina de la ORA lista para entrar en funcionamiento.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha decidido la ampliación de la zona ORA del centro de la localidad, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de mayo, continuando de este modo con la reforma de la circulación del casco urbano que se tuvo que parar a causa de la llegada de la pandemia.

Concretamente, esta ampliación afecta a las siguientes calles del pueblo: Del Vall, Bons Aires, De la Fira, Esperança, Estrella, Jaume I y Font (desde la calle Jaume I hasta la calle Fira) y el resto de la plaza Espanya, según han detallado fuentes municipales.

Los residentes empadronados en la zona pueden solicitar la tarjeta de estacionamiento siempre que la domiciliación del vehículo coincida con el domicilio del titular y se cumplan los requisitos del artículo 6.3 de la ordenanza municipal de circulación. La tarjeta se puede pedir de forma telemática o en las dependencias del Ayuntamiento, y se debe renovar anualmente.

Cabe precisar que la modificación de la zona afecta también a las calles de Sant Joan, Nou y Sant Vicenç de Paul, puesto que se trata de vías incluidas dentro de la zona de influencia donde no se pueden aparcar vehículos.

En este sentido, y para facilitar a los residentes de estas tres vías que puedan estacionar cerca de su domicilio, el Consistorio ha reservado un sector dentro de la zona ORA donde los vecinos podrán aparcar sin limitación de tiempo. Así, las personas empadronadas allí tendrán que pedir también la tarjeta de estacionamiento.

La nueva zona ORA funcionará como la zona actual, con el mismo sistema de pago y horario de aplicación, de lunes a viernes de 09:00h a 13:30h y de 17:00 a 20:00h, y los sábados de 09:00h a las 13:30h. Además, desde el Ayuntamiento se está trabajando para poder introducir el pago mediante una aplicación para el móvil.

Por su parte, el alcalde, Éric Jareño, ha expuesto que “servirá para mejorar el estacionamiento de los residentes de la zona y la rotación de vehículos de las personas que se acerquen hasta el centro”. Este proyecto se paró al inicio de la pandemia “cuando suspendimos el servicio de lo ORA dado que la movilidad era prácticamente nula”, ha precisado.

Más calles del centro de Llucmajor serán zona ORA desde el 1 de mayo
Comentarios