martes. 28.06.2022
Negueruela y el alcalde de Calvià abordan un Plan local de Ocupación en el municipio para los próximos cuatro años (Foto: EP)
Negueruela y el alcalde de Calvià abordan un Plan local de Ocupación en el municipio para los próximos cuatro años (Foto: EP)

El Govern y el Ajuntament de Calvià ponen en marcha un plan para incentivar la formación y la ocupación entre los sectores de la población más vulnerables y los desocupados. El municipio incrementa así los esfuerzos que ya lleva a cabo en esta materia para los próximos cuatro años. 

El Plan de Ocupación junto con la promoción económica de la zona son prioritarios para ambas instituciones.

Nuevas medidas para incentivar el empleo

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, se han reunido este lunes para abordar las bases de un Plan local de Ocupación en el municipio para los próximos cuatro años y que se centrará en "el esfuerzo de las líneas de políticas activas de empleo", con especial atención en el ámbito de la formación.

Durante la pasada legislatura se llevaron a cabo, desde la administración autonómica, varias líneas de orientación (programas integrados para jóvenes y dos proyectos bienales), además de varias líneas de formación y proyectos asociados a itinerarios y formación a colectivos vulnerables y a personas desocupadas en Calvià.

Asimismo, han indicado que se desarrollaron en el municipio tres Agentes de Ocupación y de Desarrollo Local (AODL), dos para políticas activas de ocupación y uno para promoción económica. Además, el Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) cuenta con cuatro centros de formación acreditados por el SOIB (Palmanova, Santa Ponça, Son Ferrer y Es Generador).

La quiebra de Thomas Cook preocupa a Calvià

Por otra parte, durante la reunión entre los dos representantes políticos también se ha analizado la quiebra de Thomas Cook y sus consecuencias, y la posible colaboración que puede aportar el Ayuntamiento de Calvià, intensificando los esfuerzos en la promoción del municipio.

Por su parte el conseller Negueruela ha confirmado su asistencia al próximo Foro del Turismo de Calvià que tendrá lugar a finales de este mes para explicar las medidas adoptadas por el Gobierno central y por el Govern para paliar los efectos de la quiebra del touroperador británico.

Leer Más: Calvià ayuda a los jóvenes a emanciparse

Más formación para una mayor ocupación en Calvià
Comentarios