domingo 25/10/20

Los más pequeños de Santanyí y Son Servera celebran el Día Mundial Sin Coches

La Policía Local de Santanyí ha reforzado el despliegue de agentes habitual de las entradas y salidas de las escuelas porque la celebración del Día Mundial Sin Coches haya estado todo un éxito.
Polícia Local de Santanyí indicando a los niños que van a pie al colegio durante el Día Mundial Sin Coches
Polícia Local de Santanyí indicando a los niños que van a pie al colegio durante el Día Mundial Sin Coches

Este martes 22 septiembre se celebra en todo el mundo el día Mundial Sin Coches. Dentro de este marco, el AMIPA Jaume Fornaris i Taltavull y el Ajuntament de Son Servera han organizado, este mismo martes por la mañana, una salida hacia la escuela conjunta a pie o en bicicleta, con la intención de sensibilizar los niños del pueblo a través de un gesto tan simple y cotidiano. De la misma manera que lo ha hecho el Ajuntament de Santanyí, la concejalía de Medio Ambiente, Bàrbara Xamena, la Polícia Local del pueblo, y los centros educativos de este.

En el caso de los serverins/as, la iniciativa se dio a conocer a través de las las redes sociales, notas informativas a las familias y bajo el lema ''Vamos a pie a la escuela. Hacemos pasos hacia el cambio'', se ha convocado a todo el mundo a las 8.40 h desde tres puntos del pueblo; tres puntos que se estudia convertir en rutas seguras porque más alumnado se puedan beneficiar de las ventajas de ir a la escuela sin utilizar coche.

Así, más de 50 niños y familiares se han encontrado en los tres puntos concretados: plaza de es Bebedero, Estación de Tren y plaza Nueva, y han llegado andado en la escuela de manera simbólica.

Tal como ha explicado la regidora de Medio Ambiente, Bàrbara Xamena, “la idea es que los niños se acostumbren a ir a pie por el pueblo, y también que los adultos nos mentalicemos del hecho que en la escuela podemos llegar sin tener que coger coche, y que saliendo 10 minutos antes, se puede entrar de una manera mucho más relajada. Son pequeñas pasas que si las hacemos todos al mismo tiempo, pueden suponer una gran diferencia.”.

Hay que recordar que ya en el curso pasado, el Ajuntament de Santanyí ya estableció el cierre en el tráfico  de la calle del CEIP Blai Bonet de las 8.15 a las 8.45, y de las 13.15 a las 13.45 durante el curso escolar; es decir en la entrada y en la salida de clase. Una medida que vecindarios y la dirección del centro había hecho llegar al equipo de gobierno, y que se aplicó con bastante éxito. La iniciativa de hoy para celebrar el Día Mundial Sin Coches ha afectado otras calles, que han tenido el acceso restringido porque los alumnos tanto de Blai Bonet, como del Colegio Obispo Verger, pudieran ocupar toda la vía.

Los más pequeños de Santanyí y Son Servera celebran el Día Mundial Sin Coches
Comentarios