viernes. 23.02.2024
María Pons. Batlesa Santanyí
María Pons. Batlesa Santanyí

La próxima semana el municipio de Santanyí recuperará los mercados al aire libre en todo el municipio. De esta manera "los técnicos municipales han elaborado un estricto plan de seguridad con el objetivo de garantizar un espacio con las condiciones adecuadas tanto para los vendedores, como para los clientes y el resto de peatones", ha explicado la alcaldesa del municipio, Maria Pons.

El nuevo decreto de alcaldía establece a partir de martes de la próxima semana en la plaza Sant Josep de s'Alqueria Blanca se volverá a vender fruta y verdura, los miércoles será el turno del mercado de Santanyí en la Plaza Mayor, los jueves en la plaza d'es Pou d'es Llombards y en la plaza Sant Miquel de Calonge, y, finalmente, los sábados de nuevo en Santanyí. Todos los mercados tendrán el mismo horario, de las 8.00 h a las 13.00. Según ha explicado Maria Pons “teníamos muchas ganas de poder volver a tener a los placeres en nuestros pueblos, y con el inicio de la fase 1 de la desescalada, ha llegado el momento".

El nuevo reglamento establece que habrá un espacio delimitado por vallas de seguridad, y después habrá una segunda zona limitada con vallas alrededor de la primera, también con dos metros de anchura, para los clientes. Así, solo los mercaderes entrarán en contacto con los productos, que ellos mismos cogerán y pesarán para darlos a los clientes. Además, los placeres, tendrán que llevar en todo momento las medidas de seguridad correspondientes. El plan de seguridad también deja un espacio suficiente para el resto de peatones porque pasen sin problema alrededor de los puntos de venta y sus clientes.

El regidor de Comercio, Ferias y Mercados de Santanyí, Antoni Matas, ha explicado que “por las dimisiones de la Plaza Mayor de Santanyí, y para poder acoger un mayor número de puntos de venta, estos tendrán cinco metros de largo como máximo. Al resto de núcleos podrán ser de hasta ocho metros. Es una primera pasa para empezar activar el comercio en nuestro municipio que es fundamental para la economía. Tenemos el deseo que puedan venir otros municipios bien pronto, así que haremos todos los esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros comercios y los ayudaremos en todo el que podamos”.

Los mercados al aire libre se celebrarán de nuevo en todo el municipio de Santanyí