lunes. 15.08.2022

"Quienes no han vivido el Mercat Medieval, no se lo pueden perder"

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, resalta que la villa se convierte este fin de semana en el centro de la vida de la Isla

El alcalde de Capdepera y la regidora de Fiestas presentando el programa del Mercat Medieval.
El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, y la regidora de Fiestas, Carmen Corraliza, presentando el programa del Mercat Medieval.

El Mercat Medival de Capdepera vuelve este fin de semana tras dos años de ausencia a causa de la pandemia. Es sin duda la cita más esperada del municipio, que se transforma durante unos días para ofrecer el mejor ambiente insirado en aquella época, con gran animación y, por supuesto, 'paradetes' de artesanos.

Para el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, el Mercado Medieval es "todo un acontecimiento" para la localidad, "una fiesta para nuestros ciudadanos y también para los visitantes. Después de 2 años de suspensión por la pandemia este año la gente tiene ganas de volver a vivir un acontecimiento como este, que lleva hasta nuestro municipio a gente de toda la isla", ha manifestado.

"El hecho que nuestro municipio sea el centro de la vida comercial, cultural y artística durante todo el fin de semana, y la gran cantidad de personas que vienen a Capdepera ayuda mucho a la restauración, la hostelería, los comercios y a toda la oferta complementaria. Y esto es positivo para todos", ha razonado el primer edil.

A lo largo del fin de semana que empieza este viernes, Capdepera "nos traslada en un viaje en el tiempo y nos lleva a la época medieval. Los que no lo han vivido nunca, no se lo pueden perder y los que ya han venido en alguna de las ediciones que llevamos desde el año 2000, saben que es una visita obligatoria. Todos y todas, los 'gabellins' y los de fuera del pueblo están invitados" a disfrutar de este original evento.

'Paradetes' de artesanos

El Mercat Medieval de Capdepera comienza a las 18:00 horas de este viernes y se prolongará hasta el domingo. A lo largo del fin de semana, estarán abiertas las 'paradetes' de artesanos del mercado y además habrá una gran animación y ambientación en el castillo y las calles de la localidad.

A lo largo de estos tres días no faltarán las actuaciones musicales y de danza, los juegos infantiles y un estupendo ambiente festivo que además se beneficiará de una meteorología muy benigna.

Programa completo del Mercat Medieval de Capdepera.

"Quienes no han vivido el Mercat Medieval, no se lo pueden perder"
Comentarios