sábado. 10.12.2022

El Mercat Medieval de Capdepera vuelve con más 'paradetes' que nunca

Los pasacalles, la música, los artesanos, el teatro, la danza y la animación vuelven tras dos años al castillo y al pueblo
Un pasacalles del Mercat Medieval de Capdepera en 2019.
Un pasacalles del Mercat Medieval de Capdepera en 2019.

El Mercat Medieval de Capdepera vuelve a celebrarse, tras el parón de dos años debido a la pandemia, los días 13, 14 y 15 de mayo, con un amplio programa de actos en el que destaca la diversidad y la calidad de las propuestas. El primer día destaca el pasacalles con músicos y malabaristas que a las 18:00 horas anunciará la apertura por las calles de la villa.

Esa misma noche habrá hasta tres conciertos en otras tantas plazas de Capdepera, con distintas propuestas, que irán desde el folk hasta el pop rock. Mientras que el sábado comenzará con otros dos pasacalles a partir de las 10:30 horas y talleres, artesanos del hierro y de la palma -entre otros- y juegos infantiles en el castillo.

La jornada está repleta de actuaciones teatrales, danza, malabares y la banda municipal interpretando su repertorio. Y a cada paso, por las distintas calles de Capdepera, se podrán descubrir los personajes de animación medieval más inesperados. La jornada culminará con pirotecnia: 'Foc a l'Infern' y más música en directo.

El domingo, que es el día fuerte del Mercat Medieval de Capdepera, supondrá una repetición del tipo de actos desarrollados el sábado, aunque con gran animación durante toda la jornada, que concluirá con una batucada a las 19:30 horas y una actuación de la Coral Gabellina y Estudi de Dansa Stylo.

En referencia al retorno del evento más esperado de Capdepera, la regidora de Ferias y Fiestas, Carmen Corraliza, ha manifestado a MALLORCA CONFIDENCIAL que "el proceso de organización ha sido complicado, después de dos años de parón, porque hemos tenido que organizar el Mercat Medieval en menos tiempo, ya que no sabíamos si podríamos hacerlo" este año.

Por fortuna, la evolución de los contagios de COVID-19 ha hecho posible retomar esta actividad en 2022. Y, a pesar de la improvisación, se le han agregado algunas importantes novedades, entre las que destaca una animación con participación de grupos peninsulares y una propuesta musical reforzada. Además de más 'paradetes' que otros años.

Un cuento hecho realidad

Corraliza resalta las diferencias del Mercat Medieval de Capdepera de otros eventos con carácter ferial: "Cuando entras ya ves las calles, la decoración, la gente vestida... Parece que estás entrado en un cuento, y ya cuando vas subiendo hacia el castillo todo se hace muchísimo más especial", ha remarcado.

La concejal 'gabellina' ha aclarado que "después de dos años, sabemos las ganas que tiene la gente de volver a esta feria. Por eso, invitamos a toda la gente que quiera a venir". Y, en este sentido, ha incidido en la necesidad de mantener una actitud responsable por lo que se refiere a las medidas sanitarias.

Además la edil de Ferias y Fiestas ha pedido a los visitantes que, a ser posible, aparquen sus coches en Cala Rajada, desde donde se fletan autocares -hasta las 04:00 horas de la madrugada- y el tren, que son gratuitos, para evitar problemas de aparcamiento indeseados.

Programa completo del Mercat Medieval de Capdpera.

El Mercat Medieval de Capdepera vuelve con más 'paradetes' que nunca
Comentarios