miércoles. 17.04.2024
Premi poesia Miquel Bauçà Felanitx 2023
Premi poesia Miquel Bauçà Felanitx 2023

El Centro Cultural de Felanitx y la editora Adia Edicions han dado a conocer este pasado fin de semana al ganador de la edición del 2023 del premio de poesía Miquel Bauçà. El mallorquín Miquel Àngel Adrover i Perelló con la obra “Les cares de la cugula” valorada por tener una muy buena estructura poética que se acerca al estilo del escritor felanitxer Miquel Bauçà. En esta octava edición han estado 33 participantes, seis más que el año anterior, procedentes de Mallorca, Menorca, Valencia y Cataluña.

Miquel Àngel Adrover i Perelló nació en Campos, en el Migjorn de Mallorca, el septiembre de 1994 y desde entonces ha vivido enamorado de la palabra, sea dicho, escrita o cantada. Adrover es glosador, galardonado con diferentes premios de glosa escrita en Menorca con el premio Josep Vivó, participa en recitales poéticos y es un amante de la canción improvisada.

premi poesia Miquel Bauçà Felanitx 2023
Premi poesia Miquel Bauçà Felanitx 2023

Al acto se celebró en el salón de actos de la Casa de Cultura seguidamente, la cantautora Glòria Julià Estelrich acompañada del guitarrista Joan Carles Vaquer hicieron un recital de poemas. El jurado del VIII Premio de Poesía Miquel Bauçà de Felanitx ha sido compuesto por Pau Vadell, poeta y escritor; Cati Coll, poeta y bibliotecaria; Andreu Gomila, escritor y periodista; Laura Torres, poeta y Joan Tomàs Martínez, poeta y dramaturgo.

El premio consiste en 1.500 € en metálico además del patrocinio de la primera edición y publicación de la obra incluida dentro de la colección Ossos de Sol distribuida por Adia Edicions y que se presentará el próximo mes de agosto.

Miquel Àngel Adrover i Perelló gana el VIII premio de poesía Miquel Bauçà 2023