sábado 28/5/22

Miquel Porquer asume la alcaldía de Muro fruto del pacto de gobierno en el municipio

Lleva desde el año 2011 ejerciendo responsabilidades de Gobierno en el Ayuntamiento
Miquel Porquer asume la alcaldía de Muro fruto del pacto de gobierno en el municipio - EL PI.
Miquel Porquer asume la alcaldía de Muro fruto del pacto de gobierno en el municipio - EL PI.

El regidor de El PI-Proposta per les Illes Balears, Miquel Porquer, ha asumido este sábado la alcaldía del Ayuntamiento de Muro, fruto del pacto de gobierno con Convergencia Democrática Murera y el PP.

Según ha informado El PI este sábado en nota de prensa, Porquer ha sido nombrado esta jornada alcalde del Ayuntamiento de Muro fruto del pacto de gobierno, que establecía que el regidor regionalista asumiera la alcaldía el último año y medio de legislatura.

El nuevo alcalde, que ha ejercido responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Muro desde 2011, ha explicado que esta nueva etapa que asume al frente del ejecutivo municipal es "un reto". En primer lugar, "por la pandemia que ha condicionado toda la acción política del gobierno municipal", y, en segundo lugar, a nivel personal, dado que afronta esta nueva etapa con "gran responsabilidad" y con un objetivo "muy claro", trabajar "de manera incansable" para mejorar la vida de todos los mureros.

Asimismo, con relación a las principales acciones a desarrollar durante este año y medio, Porquer ha indicado que las prioridades son acabar el centro de día y el archivo municipal, e iniciar las obras de la escoleta de 0-3 años.

Con todo, el presidente de El PI-Proposta per les Illes Balears, Tolo Gili, ha mostrado su alegría por esta nueva alcaldía que asume la formación. "Como siempre digo, somos un partido arraigado en el territorio, con una fuerza municipalista muy importante. Con la alcaldía de Muro, ya son nueve los municipios donde El PI está al frente de los gobiernos municipales", ha celebrado.

Miquel Porquer asume la alcaldía de Muro fruto del pacto de gobierno en el municipio
Comentarios