martes 19/10/21

Montuïri contrata a cuatro personas desempleadas gracias a SOIB Reactiva

La selección de las beneficiarias y beneficiarios se llevó a cabo en colaboración con el SOIB durante el mes de noviembre teniendo en cuenta los criterios de acceso y prioridad establecidos en la convocatoria.

Joan Verger, alcalde de Montuïri, junto a las personas contratadas gracias a SOIB Reactiva.
Joan Verger, alcalde de Montuïri, junto a las personas contratadas gracias a SOIB Reactiva.

El Ajuntament de Montuïri participa en el programa SOIB Reactiva 2020 con el objeto de regular la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos que incluyan la contratación de personas paradas que no puedan insertarse en el mercado laboral a causa de la crisis económica, consecuencia de la COVID-19, para que puedan mantener sus competencias profesionales y mejorar la empleabilidad.

Concretamente se han contratado, un administrativo realizará tareas al archivo municipal, una auxiliar administrativa para apoyar a la secretaría municipal y dos peones de mantenimiento y limpieza con el objetivo de mejorar las calles urbanas y los edificios municipales mediante su limpieza y conservación.

Esta convocatoria ha permitido contrataciones a jornada completa durante un periodo de 4 meses; así, las personas contratadas iniciaron su contrato en el mes de diciembre y finalizarán en el mes de abril.

El programa SOIB Reactiva 2020 ha sido promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, por fondo del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Montuïri contrata a cuatro personas desempleadas gracias a SOIB Reactiva
Comentarios