viernes 6/8/21

La Mostra d'Arts Escèniques de Santa Eugènia vuelve con 6 espectáculos

Entre el 15 y el 18 de julio diferentes espacios del municipio acogerán shows de distintos formatos
undefined
Autoridades e impulsores de la Mostra d'Arts Escèniques de Santa Eugènia en la presentación de su edición 2021.

El alcalde de Santa Eugènia, Joan Riutort, junto con la consejera de Cultura, patrimonio y Política Lingüística del Consejo de Mallorca, Belio Busquets, Maria Gracia Moragues i Mateu Canyelles codirectores de la muestra, han presentado este lunes la nueva edición de la Muestra de Artes Escénicas local, durante la cual seis espectáculos llenarán el pueblo de música, danza, circo o poesía entre el 15 y el 18 de julio.

De este modo, el espectáculo de danza Esbelar abrirá la muestra el 15 de julio. El 16 de julio será el turno de las piezas 'Adoro' y 'Nautilus'; mientras que el 17 se llevará a cabo una clase magistral de hip hop y la representación de la obra Barbecho, basada en textos de Damià Huguet. El espectáculo musical 'Save the Temazo' pondrá punto y final a la muestra el 18 de julio.

El primer edil ha destacado ha destacado el esfuerzo que se ha llevado a término desde el Ayuntamiento para poder seguir programando acontecimientos culturales y ha agradecido la colaboración del Consell y la implicación de la dirección de la muestra, así como del público, tanto de Santa Eugènia como de fuera que disfrutan de la cultura.

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Cultura, Bel Busquets, ha recordado que "la muestra de Santa Eugènia ya fue un ejemplo el año pasado de la cultura segura, que se abre en medio de una pandemia mundial gracias a la implicación del sector y la colaboración de las administraciones públicas", ha precisado.

En este sentido, Busquets ha animado la ciudadanía "a participar en iniciativas como esta siguiendo las medidas necesarias para hacerlo de forma segura" mientras dure la actual situación sanitaria.

Maria Gracia Moragues, codirectora de la muestra con Mateu Canyelles, ha explicado que el programa de este año incluye danza, circo, teatro, música y payaso, y ha recordado que la capacidad es limitada y que las persones asistentes tienen que respetar las restricciones sanitarias por mor de la pandemia de covid-19.

La Mostra d'Arts Escèniques de Santa Eugènia vuelve con 6 espectáculos
Comentarios