martes 27/7/21

Los municipios mejorarán sus instalaciones deportivas con 10 millones del Consell

La convocatoria se enmarca en el plan Mallorca Reacciona y se destinará a reformas ejecutadas entre 2020 y 2022
undefined
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, en la presentación que ha tenido lugar hoy en Santa Eugènia, junto con el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el alcalde del municipio, Pep Lluís Urraca.

El Consell de Mallorca ha anunciado que destinará un total de 10 millones de euros a los municipios de la isla en concepto de ayudas para la mejora de sus instalaciones deportivas públicas, con la condición de que todos los proyectos deben corresponder al periodo 2020-2022.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha presentado este martes la convocatoria en Santa Eugènia con el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el alcalde del municipio, Pep Lluís Urraca.

Se trata de la segunda convocatoria de este tipo, que, sumados a los 11,8 millones de euros que se destinaron a la primera, suponen una inversión para el deporte municipal de 21,8 millones, según han informado desde el  Departamento de Turismo y Deportes de la institución.

La iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de impulsar el fomento del deporte con la colaboración de las entidades locales, y se subvencionan las tareas para mejorar, reformar y ampliar las instalaciones deportivas de los municipios de Mallorca.

En este sentido, se trabaja en este ambicioso plan de ayudas económicas para los ayuntamientos, el cual se encuadra en el plan Mallorca Reacciona y que supondrá un estímulo a la economía para paliar la recesión provocada por la COVID-19.

Las acciones subvencionables incluyen desde la reparación, sustitución o mejora de los componentes que ya hay (pavimentos, cubiertas, cierres u otros elementos complementarios); las inversiones dirigidas a facilitar el acceso y la evacuación de las personas.

Así como la implantación de sistemas de mejora de eficiencia energética, medioambiental o tecnológica, hasta poder ejecutar nuevas infraestructuras o la reconversión de las actuales con el objetivo de adaptarlas a la nueva normativa sanitaria derivada de la COVID-19.

De ese modo, se velará por la salud, tanto de las personas usuarias como de las que trabajan en la instalación deportiva. Todo esto para las obras efectuadas entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2022.

El programa del Consell de Mallorca prevé que cada ayuntamiento pueda recibir una media de 192.000 euros por estas intervenciones en instalaciones deportivas.

Para detectar las necesidades de intervención a las equipaciones municipales, los técnicos deportivos comarcales de la Dirección Insular de Deportes han trabajado con los ayuntamientos y han hecho un análisis cuidadoso de la situación de los recintos deportivos y han elaborado un diagnóstico preciso.

Proyectos previstos

  • 15 actuaciones de sostenibilidad medioambiental.
  • 24 obras en pavimentos deportivos.
  • 8 actuaciones a cubiertas.
  • 16 intervenciones en espacios o elementos complementarios en recintos deportivos.
  • 9 actuaciones en cierres.
  • 5 infraestructuras para facilitar y mejorar la accesibilidad o la evacuación de los recintos deportivos.
  • 9 construcciones de nuevas instalaciones deportivas.
  • 9 paquetes para adquirir material deportivo inventariable.

Los municipios mejorarán sus instalaciones deportivas con 10 millones del Consell
Comentarios