lunes. 30.01.2023

Muro da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Sant Antoni

Después de dos años de pandemia, la fiesta es vuelve a celebrar en su totalidad

Cartel ganador Sant Antoni Muro 2023
Cartel ganador Sant Antoni Muro 2023

Mañana sábado, día 14 de enero, arrancan los actos organizados en Muro con motivo de Sant Antoni. Cuatro días en que los dimonis, los foguerons, las glosas y los ximbombes serán los protagonistas en las calles de la localidad. Muro vuelve a celebrar la festividad de Sant Antoni en su totalidad, después de dos años sin fiesta a causa de la pandemia provocada por la Covid.

En el programa destaca el tradicional Correfoc que se celebrará el lunes día 16 de enero, con la participación de diferentes pandillas de dimonis; y el día 17 de enero tendrán lugar los tradicionales Beneïdes y el concurso de carrozas.

Como novedades: el sábado día 14 de enero se celebraran las primeras Beneidetes y emepezará la fiesta infantil, a cargo de la escoleta 0-3 años y con el objetivo de enseñar a los niños del municipio las raíces y tradiciones mureres de Sant Antoni. Y el martes día 17 se inaugurará oficialmente el Archivo Municipal ubicado en la Antigua Cooperativa. C/Juan Carlos I, 44.

Sábado día 14 de enero se podrá disfrutar de la torrada popular; lunes día 16 de enero, podrás participar en el concurso de foguerons y ver la salida de los dimonis y el ball dels tres tombs característico de los dimonis y Sant Antoni; y martes día 17 de enero, el día de Sant Antoni, habrá Oficio Solemne en honor al santo.

Sant Antoni arriba y con él, las ganas de salir a la calle y poder volver a disfrutar de todas las actividades que dan sentido a esta festividad. Dimonis, glosas, foguerons, ximbombes y muchas ganas, llenarán las calles de Muro estos próximos días. Invitamos a todos los pueblos de Mallorca a venir y disfrutar de la fiesta.

Viva Sant Antoni y viva Muro!

Podéis consultar todo el programa de fiestas a la página web del Ayuntamiento de Muro.

Muro Sant Antoni 2023
Muro Sant Antoni 2023

Muro da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Sant Antoni
Comentarios