sábado. 04.02.2023

Muro recupera la normalidad en la celebración de Sant Antoni

Actos tradicionales y novedades en el programa han animado las fiestas de este año

Sant Antoni Muro
Sant Antoni Muro

Las fiestas de Sant Antoni de Muro han sido todo un éxito. Solo por hecho de haber podido celebrarlas con normalidad ha sido para todo el mundo una alegría.

“Nos podemos dar por contentos con las fiestas de este año”, cuenta el regidor Toni Serra, quien comenta que esta edición “hemos organizado una réplica de las Beneïdes con los pequeños de la Escoleta 0-3 y ha sido todo un éxito. Es precioso ver a los pequeños vestidos y desfilando”.

Además, en la presente edición que ha contado con todo lo que tenía que contar y más, ha habido música, torradas, charlas, hermandad con grupos de la Península, concurso de glosas… “Un gran número de actividades que nos han permitido mantener las tradiciones a la vez que incorporar otras propuestas más modernas para todos los públicos, las cuales han tenido una gran aceptación”.

Sant Antoni Muro 2
Sant Antoni Muro 2

El lunes, víspera de Sant Antoni, Muro se puso en marcha pronto. “Arrancamos a las 9 y a partir de ahí todo transcurrió según lo previsto. Por la noche se celebró el concurso de foguerons, con hogueras de mucha calidad”, dice Serra.

En sentido, este año, Muro ha contado con medio centenar de foguerons, lo cual es catalogado por el regidor como “todo un éxito”. Se le regaló una ximbomba a cada uno foguerons para que pudieran cantar canciones tradicionales. Por la noche, con la finalidad de celebrar festividad por todo lo alto, hubo música tanto para los jóvenes como para los más mayores.

Este año en las Beneïdas han participado catorce carrozas. “Ha sido una gran alegría ver cómo la gente se ha animado para vestirse de pagés”.

“Hacía dos años que no teníamos beneïdas y por eso ha sido una alegría inmensa celebrar la fiesta con normalidad. Pensábamos que el mal tiempo no nos iba a dejar celebrarlo, pero finalmente nos ha respetado y ha sido fantástico”, reconoce Serra.

Sant Antoni Muro 3
Sant Antoni Muro 3

Este año, el día de Sant Antoni ha sido aprovechado para realizar la inauguración de Arxiu Municipal, que “ha quedado precioso y será un lugar extraordinario para albergar los documentos municipales”.

Este año, en Muro, como novedad los Dimonis de la Pedrera han creado unos vinilos para colocar en los comercios con la cara de un dimoni y una glosa para que la gente la vea cuando vaya a comprar a los comercios locales, así como se ha celebrado un concurso de camisetas que ha sido todo un éxito y ha dado muy buen resultado.

Muro recupera la normalidad en la celebración de Sant Antoni
Comentarios