viernes 6/8/21

La música vuelve a Cala Figuera con la voz de Eleonore Marguerre

La soprano ha inaugurado el IX Festival Internacional de Música Vila de Santanyí
undefined
Llegada de la soprano Eleonore Marguerre al Caló den Busques.

El Caló den Busques de Cala Figuera, se ha vuelto a llenar de música y aplausos por la IX edición del Festival Internacional de Música Vila de Santanyí. Una velada protagonizada por la soprano Eleonore Marguerre y la Orquesta del Festival de Santanyí dirigida por Vicent Balaguer.

El disfrute del público asistente se ha hecho patente, puesto que se habían agotado las entradas disponibles en poco más de dos horas. Tras más de un año sin actividades culturales y musicales, era evidente las ganas de volver a asistir a esta clase de eventos.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha valorado muy positivamente poder recuperar el concierto de Cala Figuera: “estamos muy satisfechos de poder organizar otra vez el concierto de Música a la orilla del mar. Era una de nuestros hitos más importantes en el calendario cultural del municipio, y hemos puesto todos los esfuerzos para garantizar la seguridad de todo el mundo", ha remarcado.

Precisamente por ese motivo, el aforo ha sido más limitado en esta convocatoria, "pero igualmente, ha sido un acontecimiento inolvidable”, ha destacado la primera edil tras la celebración del primer concierto.

Como ya es tradición, la intérprete ha llegado sobre una barca de remos al 'caló' mientras interpretaba una de las piezas seleccionadas para el programa de este primer concierto del festival, que ha incluido piezas de Mozart, Dvorak, Puccini y Verdi, entre otros.

Además, el Caló den Busques estaba especialmente iluminado para la ocasión convirtiendo el espectáculo en una maravilla visual y sonora. La concejalía de Cultura ha grabado el concierto y pronto todo el mundo lo podrá ver desde casa, según han adelantado desde el Ayuntamiento de Santanyí.

Participacion de Vasko Vassilev

El Festival Internacional de Música Vila de Santanyí tendrá su segunda cita el día 7 de agosto en Sa Torre Nova de Cala Santanyí, donde un año más contará con la participación de una de las personalidades más importantes del panorama musical internacional: el violinista Vasko Vassilev.

Bajo el título 'Nit de les espelmes', Vassilev y el pianista mallorquín Miquel Estelrich, ofrecerán uno de los grandes espectáculos musicales del verano en Mallorca.

También en agosto, pero el día 21, será el turno por s'Abeurador de Santanyí, donde se podrá disfrutar del espectáculo encabezado por los guitarritas Juan Reyes y Queco Arjona, la violinista Soriana Ivaniv, el 'cantaor' Alberto Durán, y el percusionista y 'bailaor', Kiko Carmona.

Música de Baltasar Samper

Los dos últimos conciertos del festival tendrán el marco de la iglesia parroquial de San Andreu de Santanyí. Como viene siendo habitual en los últimos años, la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares no faltará a la cita, con un concierto con la soprano Lisa Larsson, donde se estrenarán siete canciones del compositor y folclorista mallorquín, Baltasar Samper.

Cerrará el festival el concierto de órgano de Tomeu Mut el día 31 de octubre, también en la iglesia de Santanyí con el órgano de Jordi Bosch, una de las joyas musicales del municipio de Santanyí y de la isla de Mallorca

La música vuelve a Cala Figuera con la voz de Eleonore Marguerre
Comentarios