jueves 3/12/20

Nace en Porreres la primera Comicteca de la Part Forana

La iniciativa ha partido de Pedro J. González, el Policía Tutor, y de Margalida Roig, bibliotecaria del municipio 
Comicteca Porreres
Comicteca Porreres

La Comicteca de Porreres ha surgido a través de la idea de Pedro J. González, Policía Tutor del Ayuntamiento de Porreres, con el objetivo de crear un nuevo espacio atractivo para los adolescentes y a su vez dinamizar la cultura impresa en papel. Con esta idea en mente se forjó la creación de la primera Comicteca de la Part Forana y segunda de las Baleares. El servicio de préstamos de ejemplares empezará en el marco de "Sa Fira 2020".

Además de la implicación de departamento de Policía Tutor del Ayuntamiento de Porreres, el proyecto ha sido posible gracias a la tarea de Margalida Roig, bibliotecaria de Porreres, ja que ha aportado una de las salas de sus instalaciones que se usaban de almacén y ha donado los cómics de la biblioteca, pasando a ser los primeros a formar parte de la colección y la Comicteca.

La Comicteca también ha sido posible gracias a donaciones hechas por forofos al arte de la viñeta y compras mensuales realizadas por el Ayuntamiento de Porreres.

Durante todo el tiempo que el virus ha mantenido bibliotecas y otros edificios públicos clausurados, se siguieron recibiendo donaciones de cómics y realizando compras de material. Se consiguieron importante colaboraciones con la Fundació Deixalles, entidad sin ánimo de lucro que favorece la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión de las Islas Baleares, quienes aportaron parte de los cómicos que llegaban a su organización y de Dolmen editorial, una de las editoriales de cómics más reconocidas en el ámbito nacional.

Nace en Porreres la primera Comicteca de la Part Forana
Comentarios