viernes. 03.02.2023
Artur Aguilo Frau
Artur Aguilo Frau

El 6 de diciembre Manacor empezó calentando motores para la llegada de la navidad, organizando una gran variedad de actividades para todos los públicos. Podemos encontrar desde actividades culturales hasta talleres de manualidades, sin olvidarnos de las actividades infantiles como el taller de turrón casero para los más pequeños de la casa. Unas fiestas de navidad que empiezan a prepararse a finales de agosto, principios de septiembre. 

 "El programa es rico en actividades para los colectivos y todas las edades, los más pequeños pueden disfrutar de conta contes, de talleres, luego cosas más familiares pueden ser por ejemplo conciertos, las precampanadas infantiles, los talleres de cocina, y las personas mayores también tienen su espacio de oficio y sus actos culturales o talleres también como es el caso de tallers de neules, taller de torró. De esta forma lo que se quiere conseguir es que todo el mundo tenga su espacio en el programa.” nos comenta Artur Aguilo, Regidor de Fiestas del Ayuntamiento de Manacor.

La música dio el pistoletazo de salida al programa de fiestas, empezando el 6 de diciembre con el Concierto de la Coral de Sant Vicenç de Paül y la Coral del Conservatorio de Música de Manacor. El 9 de diciembre fue el turno de la Orquesta Sinfónica que repitió el día 16 en el Auditorio de Manacor. 

La cultura arrancó fuerte con la Jornada de estudio “Les Rondalles mallorquines, de la societat a l’acadèmia” basado en las comunicaciones técnicas de las fábulas mallorquinas recopiladas por Antoni M. Alcover. El martes 13, tuvo lugar la charla “Ciutats contemporànies. Projectes urbans dels segles XX i XXI” en el Centro Universitario de Manacor.

La gente mayor del municipio recibió su homenaje en la II Gala Homenaje para la gente mayor cuyo eslogan recita “Pensam en voltros”. Sin duda un acto lleno de agradecimiento y cariño dirigido a toda esa gente de avanzada edad que hace tanto por nosotros. La Fira de Navidad llegó a Manacor desde el viernes 16 hasta el 18 de diciembre llenando todo el Paseo Antoni Maura de ilusión y alegría. El sábado 18 de diciembre es el turno del deporte con la celebración de la catorceava edición del Duatlón de Navidad.

Los más pequeños pudieron escribirle la carta a Papá Noel expresando cuales eran esos regalos que esperaban con ansias, como recompensa a su buen comportamiento, en el taller de cartas para Papá Noel que se llevará a cabo el lunes 19 de diciembre a las 18h. Después el día 21, Papá Noel vino en persona a recoger las cartas que los niños habían hecho con todo su cariño.

Programa Festes Nadal 2022 Manacor
Programa Festes Nadal 2022 Manacor

En estos días de fiesta no nos podemos olvidar de la parte solidaria con la Carrera solidaria de 3 kilómetros cuya meta y salida fue en el IES Mòssen Alcover el día 22 de diciembre. Y el 26 de diciembre con la VI Urban Race by Mallorca Sotheby’s Internacional Realty, una carrera benefica a favor de la associació Espanyola Contra el Càncer.

Día 24 será el turno de la sibil·la de Encarna Valero en la iglesia de Crist Rei,  la sibil·la de Cati Gelabert en la iglesia de Sant Pau y la sibil·la de Petra Sunyer en la iglesia dels dolors.

El 29 de diciembre tocará escribirle la carta a los Reyes Magos, en el taller de cartas a los Reyes Magos que se llevará a cabo desde las 10.30 h a las 12.30h. Después, el día 29, los pajes reales vendrán a recoger las cartas de los más pequeños porque el 5 de enero los Reyes Magos de Oriente llegarán a Manacor para entregar todos los regalos. 

“Somos diría uno de dos municipios con más cabalgatas en un día y sin las asociaciones que nos ayudan esto no sería posible” Unas cabalgatas que nos aseguran que es el evento que más ha costado costado montar y organizar “Son muchas cosas que tienes que pensar y organizar en dos horitas y tienes que tenerlo todo muy previsto” Un día donde las familias salen a la calle para recibir a los Reyes Magos “las calles están llenas y las caras de ilusión de los más pequeños y no tan pequeños, es de las cosas más bonitas de mi trabajo y de mi delegación." 

El 30 de diciembre en la plaça Rector Rubí ensayaremos las campanadas con las precampanadas infantiles, una fiesta para los más pequeños y jóvenes, para que puedan ensayar la llegada del 2023 de una manera divertida y con todo tipo de espectáculo. El 31 será el momento de la verdad con las campanadas en la plaça Weyler seguido de música, buen ambiente y baile.  

La Navidad llega a Manacor
Comentarios