martes 18/1/22

Niños de Felanitx aprenden consumo sostenible y gestión de residuos

Los alumnos de 6º de primaria del municipio realizan actividades formativas durante el mes de diciembre
En las escuelas de Felanitx se enseña a reciclar.
En las escuelas de Felanitx se enseña a reciclar.

El Ayuntamiento de Felanitx está ofreciendo este mes de diciembre una serie de actividades formativas, dirigidas a alumnos y alumnas de 6º de primaria, con las que aprenden sobre gestión de residuos y a realizar un consumo sostenible, que se encuentran englobadas dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Según han detallado desde el Consistorio, el objetivo es sensibilizar sobre la prevención de residuos, de forma que se generen menos residuos y no se realice un consumo si no es necesario, así como reutilizar los productos y darlos más tiempo de vida y, finalmente, el reciclaje de los materiales, convirtiendo los residuos en un recurso.

Las actividades llevadas a cabo por los alumnos de 6.º están enfocadas en cómo reducir los residuos en casa, de este modo se dan estrategias para minimizar la producción. Además, se presentan ejemplos de objetos que se pueden utilizar en el día a día y que permiten reducir el uso de productos desechables o de plástico.

Y, como parte de estas actividades organizadas desde e Ayuntamiento, los estudiantes conocen cuál es la correcta separación de los residuos para su posterior tratamiento.

Niños de Felanitx aprenden consumo sostenible y gestión de residuos
Comentarios